Dos accidentes en Bolivia dejan más de 20 muertos en un día

Ambas tragedias ocurrieron en la provincia de Cochabamba, llena de montañas escarpadas y carreteras sinuosas, por donde transitan los autobuses cargados de personas, animales y bultos.
Accidente-Cochabamba
 

Reproduce este artículo

Al menos 20 personas murieron y 20 más resultaron heridas este 2 de marzo en un accidente de autobús registrado en una carretera que cubre la ruta entre Cochabamba y Santa Cruz, Bolivia.

Según la información proporcionada por la Policía, el autobús, que transportaba a 45 pasajeros, se ha despeñado esta madrugada en las inmediaciones del sector Cañadón, en Colomi. En la zona suele haber poca visibilidad debido a la niebla.

Por el momento, los bomberos han rescatado 15 cuerpos, mientras que otros cuatro permanecen en el barranco. El conductor del autobús, que aún no ha sido identificado, falleció mientras era trasladado a un centro médico, informó el diario ‘El Deber’. El resto de heridos fueron evacuados a hospitales ubicados en Colomi, Sacaba y Cochabamba.

El subcomandate de la Policía Jhony Corrales dijo que el balance es “preliminar” y ha detallado que el vehículo cayó a 150 metros de profundidad.

Hasta el momento se encuentran en rescate de los cuerpos, pues necesitarán de una grúa para levantar el vehículo, debajo del cual se presume que podría haber más lesionados.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se encarga del reconocimiento de cuerpos Corrales anunció que el personal de Tránsito investigará las causas del accidente.

Dos tragedias en un mismo día

Al menos otras siete personas sufrieron un accidente al caer de un cuarto piso tras romperse una baranda en el edificio de la Universidad Pública de el Alto (UPEA). Hasta el momento se reportaron tres víctimas fatales y heridos de gravedad producto del incidente.

La tragedia sucedió cuando los estudiantes se encontraban en una asamblea, y las imágenes que circulan muestran la tensión vivida cuando se intentó salvar a los afectados.

Según las fotos explícitas, se trata de tres mujeres y cuatro hombres, quienes con el impacto resultaron golpeados en el cuerpo y la cabeza. Tras el accidente, fueron socorridos de inmediato hacia centros de salud.

El accidente se produjo en el bloque del área financiera, de la carrera de Administración de Empresas, cuando existió un alternado entre estudiante que provocaron un tumulto y empujones.

La policía está haciendo el levantamiento legal de los cadáveres y los Bomberos de la localidad alteña se encargan de socorrerá a los heridos llevándolos a la Clínica Cordes.

Finalmente, la UPEA lamentó el suceso y afirmó en un comunicado que “han instruido investigación interna sobre este hecho y prestarán la colaboración en temas de salud de los estudiantes afectados”.