Falleció el humorista Octavio Rodríguez “Churrisco”

​​​​​​​“Se nos ha ido un padre del humor cubano, un excelente amigo, que con su ejemplo y amistad ayudó a formar a muchos de los humoristas cubanos de hoy”. Así reaccionó el también humorista cubano Iván Camejo ante la noticia de la muerte de Octavio Rodríguez este lunes 8 de abril, a los 72 años de edad.
Octavio Rodríguez “Churrisco”
 

Reproduce este artículo

Se nos ha ido un padre del humor cubano, un excelente amigo, que con su ejemplo y amistad ayudó a formar a muchos de los humoristas cubanos de hoy”. Así reaccionó el también humorista cubano Iván Camejo ante la noticia de la muerte de Octavio Rodríguez este lunes 8 de abril, a los 72 años de edad.

No sé si vas a descansar, porque allá arriba deben estar esperándote como cosa buena para escuchar tus monólogos”— escribió Camejo en redes sociales.

El Centro Nacional del Humor confirmó la triste noticia.

Octavio Rodríguez, a quien toda Cuba conocía con el nombre artístico de “Churrisco”, había recibido el pasado año el Premio Nacional del Humor por una vida dedicada al género.

Churrisco, sobrino de otro grande, Leopoldo Fernández, “Trespatines”, se hizo popular en teatro y televisión en la Cuba de los años ochenta con simpáticos monólogos donde llevaba al extremo del ridículo al personaje del burócrata intransigente y “cuadrado”, apegado a las “orientaciones de arriba”

Su obra (…) era la crónica de una sociedad de la que siempre fue crítico y parte a la vez, porque era la sustancia de su humor tan fino y divertido” escribió Camejo en esta despedida que más parece un aviso para el reencuentro.

ADN CUBA extiende un abrazo a sus familiares y comparte el luto con todos los cubanos que recuerdan los buenos momentos que nos entregó Octavio Rodríguez. Descanse en paz.