Embajada de EEUU en Cuba alerta sobre estafas telefónicas

"Desconfíe de proporcionar información personal, ya que dicha acción podría dar lugar a un fraude o robo de identidad", agregaron
"Desconfíe de proporcionar información personal, ya que dicha acción podría dar lugar a un fraude o robo de identidad", agregaron
 

Reproduce este artículo

La embajada de EE.UU en La Habana alertó a los cubanos sobre organizaciones fraudulentas que contactan por vía telefónica o redes sociales para otorgar supuestos visados.

"Evite ser víctima de un fraude siguiendo estas recomendaciones. La Embajada de Estados Unidos en La Habana no está contactando directamente a los solicitantes de visas de inmigrante por teléfono o medios sociales", inicia el tuit de este miércoles de la sede diplomática.

De acuerdo con la embajada estadounidense, las organizaciones fraudulentas pueden ponerse en contacto con personas y pedirles que paguen por los servicios de inmigración y visado.

"Desconfíe de proporcionar información personal, ya que dicha acción podría dar lugar a un fraude o robo de identidad", agregaron.

Por último indicaron que la Embajada de EE.UU en Georgetown, Guyana, procesa las citas de visado de inmigrante para los solicitantes cubanos y aquellos que están a la espera de las citas o de un mayor procesamiento serán contactados por el Centro Nacional de Visas (NVC por sus siglas en inglés) por correo electrónico.

Recientemente trascendió que el gobierno de Joe Biden enviará funcionarios consulares de servicio temporal a la embajada de La Habana en un 'futuro no muy lejano' para aumentar el procesamiento de visas.

Además, la Casa Blanca recibió recomendaciones de facilitar el flujo de remesas a Cuba y 'esperamos su decisión', indicó el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Brian A. Nichols, según información de la agencia de noticias Reuters.

"Las recomendaciones están en la Casa Blanca, esperamos su decisión", le comunicó a un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre política del Hemisferio Occidental.

En noviembre de 2021 un alto funcionario estadounidense dijo que la Administración Biden había recibido propuestas de remesas, pero algunas habían sido detenidas con la recomendación de seguir trabajando para garantizar que el dinero enviado por cubanoamericanos a sus familias en la isla no caiga en manos del régimen comunista de Cuba o su ejército.