"Tengan en cuenta su corazón": madre de camionero condenado a 110 años

"Tengan en cuenta su corazón; él tiene hijo, tiene madre, tiene familia, él no quiso hacer eso", declaró Oslaida Mederos
"Tengan en cuenta su corazón; él tiene hijo, tiene madre, tiene familia, él no quiso hacer eso", declaró Oslaida Mederos
 

Reproduce este artículo

Oslaida Mederos, madre de Rogel Aguilera, el camionero cubano condenado a 110 años de prisión por haber causado un accidente de carretera al oeste de Denver, Colorado, donde murieron cuatro personas y decenas resultaron heridas, suplicó al juez por su hijo.

"Ay, señor juez, yo lo único que le pido, yo sé que quizá no se pueda, pero que usted me haga el favor de tomar un tiempo para que revise esto que yo le traje", dijo Mederos durante el juicio este 14 de diciembre.

En la carpeta que la madre cubana entregó había cientos de firmas recabadas a través de Facebook en apoyo a Rogel Aguilera.

"Tengan en cuenta su corazón; él tiene hijo, tiene madre, tiene familia, él no quiso hacer eso", declaró la mujer a Telemundo.

Aguilera fue condenado este 14 de diciembre a 110 años de prisión. El juez determinó que el camionero deberá cumplir de manera consecutiva las condenas por cada uno de los cargos de los que fue declarado culpable, una decisión que extendió el tiempo de reclusión del joven, que de otra manera solo habría estado en la cárcel por un máximo de 48 años.

El joven de entonces 23 años perdió el control del camión en el que transportaba madera al conducir por la Interestatal 70 de Colorado. Debido a un accidente anterior, la circulación por la autopista era a vuelta de rueda, pero el vehículo de Aguilera bajaba de las montañas sin frenos y a casi 140 kilómetros por hora.

Al encontrarse con los vehículos detenidos, el camión chocó con por lo menos 12 de ellos. El impacto generó un incendio tan intenso que se derritió el pavimento de la carretera.

El pasado 15 de octubre un jurado declaró culpable de 27 cargos a Aguilera. Los cargos incluyeron cuatro de homicidio vehicular por la muerte de Doyle Harrison, William Bailey, Miguel Ángel Lamas Arellano y Stanley Politano.

Gage Evans, viuda de Bailey, declaró ante el juez del caso que el fallecimiento de su esposo, de 67 años, fue 'devastador' para ella y su familia, y agregó que "el mundo es definitivamente peor" sin Bailey.

Evans culpó a Aguilera de haber aceptado conducir su vehículo "por una ruta para la que no tenía la experiencia necesaria", en referencia a la difícil bajada desde las Montañas Rocosas a Denver que, por su declive, frecuentemente causa recalentamiento en los frenos de los camiones de carga.

Tags