Llaman a colocar carteles de 'Patria y Vida' en México ante visita de Díaz-Canel

Una iniciativa circula en redes sociales: llenar México de carteles con la frase "Patria y Vida" para recibir al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel
Una iniciativa circula en redes sociales: llenar México de carteles con la frase "Patria y Vida" para recibir al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel
 

Reproduce este artículo

El estudiante de Relaciones Internacionales y activista argentino Agustín Antonetti propuso una nueva iniciativa en sus redes sociales: llenar México de carteles con la emblemática frase "Patria y Vida" para recibir al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.

Antonetti, acusado por el régimen de La Habana de iniciar el hashtag #SOSCuba, señaló en Twitter que esta nueva iniciativa es una forma de rechazo "a la visita del genocida cubano".

"El día de su discurso llenemos todos los lugares con la frase de Patria y Vida: las calles, los medios de comunicación, las redes sociales. ¡Ayudemos a difundirlo! Si podes pegar un cartel en tu casa que diga Patria y Vida, hacelo. Si estás en una radio, habla sobre el tema y pasa la canción. Pidámosle a la gente de los medios que muestren lo que es el movimiento de Patria y Vida", agregó Antonetti este 14 de septiembre.

La iniciativa hará que 'Patria y Vida' persiga a Díaz-Canel por todo México, aseguró Antonetti.

"Me estoy poniendo a trabajar para poder hacérselo llegar a activistas, influencers, políticos, gente de los medios, etc, pero no es un trabajo que lo pueda hacer solo, vamos a necesitar la colaboración de todos aquellos que defiendan la libertad y la democracia, ¡vamos!", concluye su tuit.

 

 

La publicación difundida en la noche de este 14 de septiembre ya supera los más de 500 'me gusta' y ha sido compartida 188 veces.

Una hora después 'Patria y Vida' ya se había convertido en tendencia en el Twitter de México, con más de 4000 tuits.

"Vamos a montar una bien grande, que el repudio a Diaz Canel y Lopez Obrador se escuche por todo el mundo", dijo Antonetti.

 

 

Desde el pasado 12 de septiembre la prensa mexicana anunció que Díaz-Canel viajaría a ese país durante esta semana para participar en las fiestas patrias, que conmemoran el aniversario de su independencia el 16 de septiembre, y en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Desde Twitter un grupo de cubanos, en su mayoría residentes en México, comenzaron a impulsar el hashtag #CanelMéxicoTeRepudia.

Se unieron a este boicot el periodista cubano Mario Pentón, el fundador de Yucabyte Norges Rodríguez, la licenciada en Informática Lidia Villegas, el antropólogo Roberto Garcés Marrero, la periodista independiente Iliana Hernández, entre otros.

Sería la tercera vez que el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel visite México con Andrés Manuel López Obrador como presidente. La primera ocasión fue en 2018, cuando asistió a su toma de posesión y la segunda en 2019, cuando realizó una visita oficial y sostuvo un encuentro en la sede del Ejecutivo con el mandatario mexicano, donde hablaron sobre las posibilidades de incrementar la cooperación entre sus países y la región latinoamericana.

López Obrador se ha mantenido cercano al régimen de La Habana durante su administración.

Tras las protestas populares en Cuba el pasado 11 de julio reiteró su apoyo al régimen de Díaz-Canel y volvió a culpar al embargo estadounidense de la crisis en la Isla.