Aterriza en Cuba avión alemán que evacuaba personas desde Nicaragua

Una aeronave de la aerolínea Condor que se dirigía a Alemania, luego de ser rechazada por varios países de la región, aterrizó en Cuba, para seguir vuelo con personas evacuadas desde Nicaragua.
Aeronave de Condor aterriza en territorio Cubano
 

Reproduce este artículo

En el día de ayer 30 de marzo, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba informó a través de su cuenta de Twitter que el gobierno de la isla permitiría a la aeronave Boeing 767, de la aerolínea Condor, aterrizar en el aeropuerto de Holguín, para que realizara un repostaje de combustible.

"Al no poder completar el repostaje de combustible en otros aeropuertos de la región, la autoridad aeronáutica de Cuba autorizó que la aeronave #Boeing767 #aerolineCondor lo realizara en el Aeropuerto Internacional de Holguín. Este avión realizaba vuelo con misión humanitaria", escribió el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba en su cuenta de Twitter.

Este martes 31 de marzo la emisora estatal Radio Cadena Agramonte informó a través de en un artículo publicado en su sitio web, que el régimen de La Habana aceptó el arribo de la nave de la aerolínea Condor luego de que fuera rechazada por otros aeropuertos internacionales de la región del Caribe.

En conversación con la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), Miguel Peña Peña, director del Aeropuerto Internacional Frank País, de la provincia de Holguín, confirmó que la autoridad aeronáutica de Cuba autorizó que la citada aeronave realice un repostaje de combustible en la instalación holguinera.

Radio Cadena Agramonte explicó que la aeronave de la aerolínea Condor realizaba un vuelo con misión humanitaria de repatriación de 221 pasajeros desde Managua, Nicaragua, hacia Frankfort, Alemania.

De igual manera la emisora del régimen de los Castro dijo que los trabajadores del aeropuerto internacional Frank País, cumpliendo todas las medidas de protección y con la profesionalidad que los caracteriza, atendieron el vuelo y este continuó su rumbo seguro hacia su destino.

Así mismo dijo que la operación se efectuó sin contratiempos, y la señaló como "otra muestra de sensibilidad humana del Gobierno en tiempos de pandemia de la COVID-19", aunque no es difícil de suponer, teniendo en cuenta los antecedentes mercantilistas que hay detrás de cada acción solidaria que realiza el régimen, que algunos buenos dividendos debe haber obtenido por esta acción.

Recientemente fue noticia el arribo al puerto del Mariel del crucero MS Breamar en el cual viajaba un grupo afectados por el COVID-19, para ser trasladados desde el aeropuerto internacional José Martí a Reino Unido, operación por la cual el régimen de La Habana obtuvo una suma superior a los dos millones de dólares.

 

Relacionados