Los duques de Sussex se despiden definitivamente de la corona británica

La pareja dejará de representar a la monarquía británica a partir de este miércoles, día 1 de abril
Foto tomada de 20 minutos
 

Reproduce este artículo

En apenas unas horas se hizo efectiva y definitiva la decisión que los duques de Sussex tomaron el pasado 8 de enero: la de renunciar a sus obligaciones reales para volcarse en sus propios proyectos. Este 30 de marzo es el día en el que el denominado 'Megxit' sea una realidad y tanto el príncipe Harry como Meghan Markle puedan emprender su ansiada nueva etapa en libertad, alejada de palacio tanto física como económicamente.

Antes de que ese momento llegara se esperaba que el matrimonio pudiera despedirse oficialmente de todos sus seguidores. Algo que ha ocurrido este mismo lunes.

 

En mensaje de la pareja en sus redes sociales luego de estrenar su nueva firma deja saber:

 

"Como todos podemos sentir, el mundo en este momento parece extraordinariamente frágil. Sin embargo, estamos seguros de que cada ser humano tiene el potencial y la oportunidad de marcar la diferencia, como se ve ahora en todo el mundo, en nuestras familias, nuestras comunidades y aquellos en la línea del frente, juntos podemos elevarnos mutuamente para darnos cuenta de la plenitud de esa promesa Lo más importante en este momento es la salud y el bienestar de todos en todo el mundo y encontrar soluciones para los muchos problemas que se han presentado como resultado de esta pandemia. A medida que todos encontramos el papel que debemos desempeñar en este cambio global y cambio de hábitos, estamos enfocando este nuevo capítulo para comprender cómo podemos contribuir mejor. Si bien es posible que no nos veas aquí, el trabajo continúa. Gracias a esta comunidad, por el apoyo, la inspiración y el compromiso compartido con el bien en el mundo. Esperamos volver a conectar con usted pronto. ¡Has sido genial! Hasta entonces, cuídense bien, y el uno del otro. Harry y Meghan"

Una portavoz de la pareja informó que el mensaje publicado "sirve para marcar la transición hacia una vida independiente de la familia real británica y avanzó que a corto plazo, debido a la pandemia de COVID-19, estarán apartados del foco mediático" informa la revista Hola

“El duque y la duquesa pasarán los próximos meses centrados en su familia y continuarán haciendo lo que puedan, con seguridad y en privado, para seguir respaldando y trabajando con las organizaciones sin ánimo de lucro con las que tienen compromisos”, dijo esa fuente.

 

Relacionados