Agencia de Miami anuncia vuelos para cubanos varados en la isla

A finales de julio, esta agencia también anunció la organización de vuelos para traer de regreso a Estados Unidos a ciudadanos estadounidenses y residentes que se encuentran atrapados en Cuba a raíz del coronavirus
Agencia de Miami anuncia vuelos para cubanos varados en la isla
 

Reproduce este artículo

La agencia de viajes de Miami, CAFE Travel & Services, anunció un vuelo el próximo 8 de octubre que sale desde La Habana para cubanos varados en la isla.

Dicha compañía explicó en redes sociales que ya los residentes cubanos no necesitan el permiso de salida del Ministerio del Interior (Minint), una medida que ha mantenido el régimen durante los últimos meses.

Solo deben llamar a Migración al 18808 para informar de su salida.

Clasifican para esto los ciudadanos españoles y cubanos con visa de México y Estados Unidos.

Para los interesados en el vuelo del 8 octubre, dejaron el número 786-452-1443.

Cuba mantiene abierto para el turismo internacional desde el pasado 1 de julio, la cayería norte del país. Los viajeros solo podrán aterrizar ahí. Además, a partir del 15 de octubre se reabrirá Varadero.

A finales de julio, esta agencia también anunció la organización de vuelos para traer de regreso a Estados Unidos a ciudadanos estadounidenses y residentes que se encuentran atrapados en Cuba a raíz del coronavirus.

La agencia llevó de vuelta a los viajeros en un vuelo de La Habana a Cancún y de ahí a Miami. 

Este 6 de octubre se reportaron 38 casos nuevos de coronavirus y un fallecido, lo que eleva las cifras totales a 5883, según el informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El jefe de epidemiología de la institución, Francisco Durán, aseguró en la conferencia de hoy que en el país se mantienen ingresados bajo sospecha 4573 pacientes, de ellos, 480 confirmados con la enfermedad. 

A pesar del aislamiento y las medidas restrictivas, el virus resiste y sigue infectando a más cubanos. La víspera, 23 de los 36 casos reportados pertenecían a la central provincia de Sancti Spíritus, donde hay abiertos varios focos de transmisión. Hoy fueron sólo siete casos. La Habana, mientras tanto, reportó cinco casos.  

 

Relacionados