El diputado del bloque Nueva República en Costa Rica, Jonathan Prendas, criticó fuertemente al presidente de ese país, Carlos Alvarado.
Según publicó Prendas en sus redes sociales, "nos están robando Costa Rica, el PAC (partido de gobierno) la está convirtiendo en una Nicaragua, Venezuela o lo que es peor una Cuba".
El legislador de corte conservador hizo un llamado a los ciudadanos a no permitir "este relajo".
Las palabras del congresista fueron acompañadas de un video, donde se observa a un agente de la Fuerza Pública que utiliza la violencia contra el dueño de un pequeño restaurante porque supuestamente no tenía permisos para vender alcohol.
"Esto funciona así: piensan como yo o el martillo será cada vez más duro, sin importar si no es constitucional. Las acciones de la Fuerza Pública son las de un ejército en tiempos totalitarios.
Desde el 2014 el gobierno olvidó el debido proceso, el orden constitucional y la dignidad humana.
Le exijo explicaciones al ministro de Seguridad antes de que ponga su carta de renuncia sobre la mesa del pueblo", concluyó el político.
Costa Rica, para enfrentar el coronavirus, ha implementado políticas de cierres y aperturas intercalados, que no han podido frenar el aumento de casos.
Hasta la fecha se registran más de 19000 enfermos de COVID-19 en el país centroamericano y 171 fallecidos.
Este 1 de agosto comenzó una agenda de reapertura, pero solo hasta el 9 de agosto, donde los establecimientos no esenciales volverán a cerrar, hasta el 22 de agosto, que se abren nuevamente.