Accidente de tránsito en Camagüey: un fallecido y seis lesionados
Un muerto y 6 heridos fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido la mañana de hoy en el kilometro 553 de la Carretera Central, en el lugar conocido como Ingenio Viejo, de la provincia de Camagüey, según reporta el sitio web de la radio local.
Accidentre en Cuba
 

Reproduce este artículo

Un fallecido y 6 lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido la mañana de hoy en el kilometro 553 de la Carretera Central, en el lugar conocido como Ingenio Viejo, de la provincia de Camagüey, según reporta el sitio web de la radio local.

El hecho se produjo cuando Yusley Romero González,  chofer de un ómnibus de Transtur perteneciente a Ciego de Ávila, perdió el control del vehículo y se impactó contra un microbús particular que se encontraba estacionado en la zona”— refiere la publicación.

La joven Aliennis García García, de 31 años, residente del batey Siboney, del municipio de Sibanicú, perdió la vida en el lugar del accidente.

El chofer del vehículo impactado, también residente en Siboney, recibe cuidados intensivos en el Hospital Provincial, con peligro para la vida y un trauma cráneo encefálico agudo, además de múltiples fracturas. El paciente permanece acoplado e inconsciente, y su pronóstico es reservado.

El resto de los heridos permanecen bajo observación para evitar futuras complicaciones, declaró a la prensa local el jefe del servicio de guardia del Hospital Provincial.

Según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Cuba registró un accidente de tráfico cada 52 minutos en 2018, cuando ocurrieron 10.070 siniestros que dejaron 683 muertos y 7.730 heridos, cifras que disminuyen "discretamente" con respecto a 2017.