Ultra Music Festival Miami 2019
Este fin de semana tuvo lugar en Miami uno de los festivales de música electrónica más populares del mundo, con la asistencia de unos 55 mil espectadores.
 

Reproduce este artículo

 

Este fin de semana acontece en Miami uno de los festivales de música electrónica más populares del mundo, con la asistencia de unos 55 mil espectadores.

El Ultra Music Festival Miami 2019 tiene lugar en una nueva locación tras 21 años, luego de que los vecinos del Parque Bayfront se quejaran y pidieran a las autoridades de la ciudad la cancelación o reubicación del evento.

El festival se realiza entonces en Virginia Key, con la participación de talentosos músicos, como David Guetta, The Chainsmokers, Martin Garrix y Tale of Us.

El evento tuvo graves problemas con la transportación, que obligaron a sus organizadores a ofrecer disculpas: habían preparado 200 autobuses para llevar a la gente de vuelta a Miami, pero las filas comenzaron a formarse en los autobuses con los asistentes quejándose de la incapacidad de los empleados del festival para dirigir a las personas.

En esas circunstancias, muchos optaron por caminar de vuelta a Miami a través de Rickenbacker Causeway.

500 agentes de la policía patrullaron el festival, y el departamento de bomberos ha dispuesto 18 vehículos para transportar a pacientes, y rescatistas preparados para brindar primeros auxilios.

De acuerdo con Telemundo 51, se espera que el Ultra Festival deje ingresos a la ciudad cercanos a los 168 millones de dólares.