Más de 20 años de prisión a hombre que abusó de sus hijas
Condenan en Colombia a un hombre que abusó sexualmente y agredió durante nueve años a sus dos hijas e hijastra.
prisión a hombre que abusó de sus hijas
 

Reproduce este artículo

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín condenó a 21 años y 8 meses de prisión a un hombre de 63 años, por abusar sexualmente durante nueve años de sus tres hijas y una hijastra, siendo todas menores de edad. 

El hombre que se dedicaba a labores de agricultura, se le fueron imputados cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años, ambos atentados en concurso homogéneo y sucesivo, a sus tres hijas de 4, 8 y 10 años. 

La directora seccional de la Fiscalía de Medellín, Hilda Mary Rengifo, comentó que estos abusos iniciaron en 1997 hasta el 2006, y además de esto, la hijastra fue obligada a ser la compañera sentimental de su padrastro al cumplir los 15 años de edad.

Rengifo señaló que “se logró obtener esta sentencia ejemplar. Es importante porque estos niños nunca pudieron contar de su situación ya que eran golpeados constantemente por el agresor”. 

Según la investigación adelantada por el Centro de Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), estos hechos ocurrieron en el barrio Santo Domingo Savio, de la ciudad de Medellín, y fueron revelados cuando una de las menores de edad, al cumplir los 14 años, decidió contarle a su madre. 

“Los investigadores establecieron que los vejámenes sexuales eran cometidos por el agresor en presencia de otras menores (...) las agresiones sexuales ejecutadas por el procesado sobre sus hijas no cesaban a pesar del continuo llanto de las niñas, y que en ocasiones los vejámenes iban acompañados de golpizas”, con el pretexto de ser su padre, informó la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado.

El pasado jueves 18 de junio del presente año, el Senado de Colombia aprobó la ley de cadena perpetua para los violadores y asesinos de niños, reformando el artículo 34 de la Constitución Política de Colombia.

“De manera excepcional cuando un niño, niña o adolescente sea víctima de las conductas de homicidio en modalidad dolosa, acceso carnal que implique violencia o esté en incapacidad de resistir, se podrá imponer como sanción hasta la pena de cadena perpetua”. 

A pesar de que ya hace casi dos meses que fue aprobada esta ley contra los violadores, no se ha conocido el primer caso en el que haya sido aplicada.