Juan Guaidó se reunirá con Pompeo en Colombia
Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por sus correligionarios y más de 50 países, viajó a Colombia para participar en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo
Es la segunda vez que Guaidó desafía la prohibición de salir de Venezuela

El diputado opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por sus correligionarios y más de 50 países, viajó hoy a Colombia para reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y participar en una reunión regional contra el terrorismo este lunes.

Una de las confirmaciones oficiales del viaje de Guaidó, quien por segunda vez desafía la prohibición de viajar impuesta por la oficialista corte suprema de justicia de Venezuela, la dio en Twitter el presidente de Colombia, Iván Duque.

“Damos la bienvenida al presidente de Venezuela Juan Guaidó a Colombia. Esta tarde sostendremos un encuentro de trabajo. Así mismo, el presidente Guaidó participará, este lunes, en Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo”, escribió el mandatario colombiano.

Por su parte, también en Twitter, el propio líder opositor venezolano agradeció el apoyo de Duque y confirmó su presencia en la nación vecina. “Ya en Colombia, agradecido con el presidente Iván Duque por su apoyo a la lucha del pueblo venezolano. Generaremos las condiciones que nos conducirán a la Libertad. Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias. ¡Vamos Venezuela!”, convocó Guaidó.

Según varios reportes de prensa, Guaidó planea viajar desde Bogotá a otros países como Estados Unidos y algunos de Europa.

La reunión de este lunes, tal y como precisa AP, incluirá a Pompeo y ministros de Exteriores de varias naciones latinoamericanas, quienes discutirán cómo cortar el financiamiento y enfrentar las actividades de grupos regionales y globales que son considerados como organizaciones terroristas.