Piden a Guaidó que proponga a Pompeo intervención militar de EEUU en Venezuela
Colina señaló que espera que Guaidó logre convencer a Pompeo sobre la necesidad de una intervención militar de EEUU para derrocar a Nicolás Maduro y sacar del poder al chavismo
José Colina, presidente de Veppex. Foto/Efe
 

Reproduce este artículo

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) urgió este lunes al líder opositor venezolano Juan Guaidó solicitar al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, una "intervención militar" en Venezuela e interceder por 400 indocumentados venezolanos detenidos en EE.UU.

Pompeo, quien se reunirá con Guaidó en Colombia durante la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, pidió este lunes el apoyo internacional a los esfuerzos de Venezuela para "volver a la democracia" y de esta forma terminar "la tiranía" del gobernante Nicolás Maduro tras reunirse en Bogotá con el presidente Iván Duque.

José Colina, presidente de Veppex, instó a Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, a presentar a Pompeo "pruebas sobre el estado criminal que impera en Venezuela".

El opositor llegó por sorpresa este domingo a Bogotá para reunirse con Duque el domingo, y participar este en el foro hemisférico.

 

 

Colina señaló que espera que Guaidó "logre establecer y convencer al Secretario de Estado sobre la necesidad de una intervención militar para sacar del poder a la pandilla de criminales que han tomado el país para sus actividades delictivas".

Por su parte el senador Marco Rubio instó este lunes al Gobierno de EE.UU. a "redoblar sus esfuerzos antiterroristas" contra la amenaza creciente que representa Venezuela para la región.

Se trata de una "amenaza directa para nuestros intereses de seguridad nacional y la paz y la estabilidad de nuestros aliados regionales", señaló.

"La reunión del secretario Pompeo con Guaidó reafirmará el apoyo inquebrantable de nuestra nación para la restauración del orden democrático en una nación que ha sido destruida por un régimen narcoterrorista", dijo el senador cubano-estadounidense.

Colina, por otro lado agregó que le solicitan con "urgencia" a Guaidó interceder ante Pompeo por "más de 400 venezolanos que se encuentran detenidos en centros de inmigración de Estados Unidos desde hace más de un año".

 

 

De igual forma que otorgue un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos en EE.UU. "mientras se resuelve la situación catastrófica que se vive en Venezuela".

Colina manifestó la importancia de que se puedan tocar en estas reuniones de alto nivel temas que afectan directamente a los venezolanos dentro y fuera de su país.

Lo más importante que podamos tener resultados cuantificables para la derrota del régimen de Nicolás Maduro", enfatizó Colina.

Por su parte, Pompeo recordó hoy que en septiembre pasado doce países de América que dieron su apoyo a la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) ante la situación en Venezuela.

"Nos unimos para compartir información y aplicar sanciones a los miembros del régimen y sus familias. Estados Unidos y Colombia continuarán trabajando con esos países de manera bilateral para tratar de restaurar la democracia", concluyó Pompeo.