Periodista Iliana Hernández denuncia que la quieren procesar por un delito que no cometió
La periodista señaló que la justicia del régimen no demuestra que los productos no le pertenecen a ella, el proceso está viciado, no me entregan documento de artículos ocupados, dijo
Ileana Hernández dijo que la acusan de receptación. Foto: Twitter

La periodista independiente cubana Ileana Hernández denunció este lunes en su cuenta de Twitter que ha sido citada para un proceso judicial en su contra, acusada de receptación o recibir productos robados o de dudosa procedencia.

“Pido ayuda a la comunidad internacional, me están procesando por un delito que no cometí, no aceptan los documentos que prueban que los artículos ocupados son míos”, escribió Hernández.

Agregó que la justicia del régimen no demuestra que los productos no le pertenecen a ella, “el proceso está viciado, no me entregan documento de artículos ocupados”, dijo.

“Para poder reclamarlos, estoy bajo fianza, desde el 8/1 que allanaron mi casa hasta hoy no he tenido defensa alguna porque según las leyes de este país no puedo tener un abogado aún, me acusan de receptación”, añadió, es decir, obtener productos y artefactos robados o productos de un delito.

Según reportes de la prensa independiente en Cuba, Hernández aseguró que los agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que registraron su casa el pasado 8 de enero estaban buscando pintura roja.

 

ADN Cuba reportó que, según la reportera en su perfil de Facebook, una vecina le contó que el día del registro uno de los uniformados le dijo que estaban buscando pintura roja para vincularla con el movimiento opositor Clandestinos, que en las últimas semanas ha vandalizado bustos de Martí y carteles de propaganda oficial con ese color.

"Pasa una vecina por mi casa a contarme que le preguntó a un policía el día del registro qué buscaban y éste le dijo que pintura roja", contó Hernández.

En un video en directo para el medio independiente CiberCuba, con el que colabora, Hernández dio detalles del allanamiento policial de su vivienda con el pretexto de buscar "artículos de dudosa procedencia".

"De mi casa se llevaron mi ordenador personal, dos de mi madre, dos antenas de televisión, que las trajo mi tío cuando estuvo en EEUU de visita. También se llevaron una memoria flash de 16 GB que me regaló Omara Ruiz Urquiola, un trípode que me regaló una amiga mía, un disco duro externo roto que no funciona y mi Iphone 7 Plus", abundó.