Diosdado Cabello da positivo a la COVID-19
Un día después de suspender por primera vez su programa "Con el mazo dando", el número dos del chavismo anuncia que tiene coronavirus
Diosdado Cabello durante un discurso. Foto: Getty Images
 

Reproduce este artículo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello Rondón, informó la tarde de este 9 de julio a través de su cuenta en Twitter que tras practicarse la prueba PCR dio positivo para el nuevo coronavirus.

"Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo a COVID-19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros venceremos", fue el mensaje que Cabello Rondón colgó en la red social.

Luego del tuit de Diosdado Cabello, el gobernante Nicolás Maduro también informó la noticia a través de una cadena en radio y televisión. Maduro destacó que a través de un mensaje en la red social WhatsApp, el número dos del chavismo le dio su parte médico.

"Estoy seguro que nuestro santo José Gregorio Hernández te hará superar este trance", le dijo el gobernante al segundo hombre más poderoso de su régimen en Venezuela.


Desde la noche de este martes 8 de julio, se presumía que Cabello estuviese contagiado de coronavirus, pues por primera desde la creación de su programa Con el mazo dando, anunció que suspendía la emisión de este miércoles debido a un cuadro de alergia.

 

Gobernador chavista también da positivo al Covid-19

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, ubicado al oeste de Venezuela, y dónde hasta este 8 de julio se habían registrado 1613 de los 8010 casos de la COVID-19 que se han reportado en el país, también confirmó la tarde de este 9 de julio que dio positivo para coronavirus.

Desde el pasado martes 7 de julio, Prieto se encuentra internado en una clínica privada ubicada en Maracaibo, capital del estado Zulia; desde ese día se conoció que estaba aislado y que le estaban suministrando tratamiento preventivo porque se le dificultaba la respiración.

Minutos después que Diosdado Cabello informó que dio positivo al Covid-19, Prieto hizo lo mismo a través de su cuenta en Twitter: "Pueblo zuliano, gracias por tantos mensajes de afecto. Informo que luego de someterme a prueba PCR de COVID-19 en tiempo real he resultado positivos. Estamos en batalla y estable. Dios con nosotros, Venceremos", fue el mensaje que el gobernador chavista difundió.