Maduro no sabe pronunciar el nombre Kanye West y le llueven críticas
Los usuarios de Twitter se burlaron de que Nicolás Maduro no pudo pronunciar el nombre del rapero estadounidense Kanye West
Nicolás Maduro pronunció mal el nombre del rapero Kanye West. Efe/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido objeto de burla nacional luego de pronunciar mal el nombre del rapero estadounidense Kanye West, quien anunció el pasado 4 de julio que se lanzaría como candidato en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Maduro daba declaraciones a la prensa el miércoles, después del acto de graduación de cadetes en Caracas, cuando se refirió a las próximas elecciones presidenciales en EE. UU., programadas para el 3 de noviembre, y fue entonces que intentó tres veces pronunciar el nombre del rapero, y en ninguna acertó.

“Habrá elecciones presidenciales en los Estados Unidos de América, vamos a ver qué pasa, se acaba de lanzar un candidato independiente, un rapero, Danye Güests”, dijo Maduro, y como sabía que lo había dicho mal, miró a su costado buscando el apoyo de algún asesor, y este intentó corregirlo pero también lo dice mal.

Maduro continuó: “Se lanzó Kanye Güets, vamos a ver qué pasa, nosotros nos no metemos en la política de los Estados Unidos”.

El desliz generó burlas en las redes sociales, sobre todo el Twitter.

Jon Marín Emerson dijo en un tuit: “El 2020 nos dio el coronavirus y también nos dio a Maduro tratando de decir "Kanye West", y muchos siguieron el hilo de la publicación, en tono jocoso.

Alguien que se identificó como Apple comentó: “Este video es lo mejor que he visto de todo 2020”.

 

 

Isaias B. dijo por su parte: “Siempre dando pena y hablando zoquetadas”, mientras que yigal Villamizar añadió: “Y así hace cada día payasadas y nosotros reímos pero pasando calamidades”.

Varios internautas recordaron además la ocasión en que el mandatario venezolano se refirió a que había hablado con el fallecido dirigente Hugo Chávez, su mentor, quien se le había aparecido en forma de pajarito.

West anunció el Día de la Independencia de Estados Unidos su intención de presentarse a las elecciones presidenciales, pero no se tiene claro si fue una maniobra publicitaria o en realidad va en serio.

West ya había especulado sobre su incursión en la política en varias entrevistas y discursos de galas de premios, sin haberlo concretado, y esta vez tampoco parece estar siguiendo los procedimientos reales.

El músico no ha registrado oficialmente su candidatura en la Comisión de Elecciones Federales, aseguró este martes un portavoz del organismo, ni ha presentado una campaña, ni ha desplegado ninguna recogida de firmas y mucho menos negociado ser el candidato de alguno de los partidos minoritarios de Estados Unidos.

Aún tiene tiempo, pero el plazo para registrarse como independiente ha expirado en un puñado de estados, algunos tan populosos como Nueva York y Texas.

La otra opción, más improbable, es que West se registre en las filas demócratas o republicanas, los únicos partidos que ofrecen opciones reales de formar Gobierno y que tienen en Joe Biden (demócrata) y Donald Trump (republicano) sus, más que seguros, candidatos.

(Con información de Efe)