Camila Fabri, esposa de Alex Saab, se dirige a “la buena gente de Cabo Verde”

Mientras Camila Fabri, esposa de Alex Saab, se dirige a “la buena gente de Cabo Verde”, defensa de Saab pide archivar la causa de extradición de su defendido a los Estados Unidos
Grafiti de Alex Saab en Venezuela Foto: EFE/ Archivo
 

Reproduce este artículo

En días pasados se conoció que Camila Fabri, esposa del empresario colombiano Alex Saab, intentaba obtener, a través de la embajada de Cabo Verde en Cuba, una visa para ver a su esposo. En trámite todavía, el permiso para ingresar al país le ha sido concedido por el Tribunal de Barlavento.

La esposa de Saab, detenido en junio de 2020 y quien aguarda su extradición a los Estados Unidos por presunto lavado de dinero, envió una carta fechada el 10 de octubre de 2021 a la “la buena gente de Cabo Verde” dejando claro que ni ella ni sus hijas de cuatro años y 18 meses, respectivamente, representan “una amenaza” para ese país.

Fabri dijo que solo desea reunirse con su esposo y permitir que sus hijas vean a su padre, además de asegurarse que su pareja reciba los cuidados necesarios, habida cuenta del deterioro de su salud.

El periodista chavista Julio Riobó difundió la carta de la esposa de Saab. En Twitter le respondieron algunos usuarios, respaldando y rechazando la posición del comunicador militante.

“El enviado Especial para la República Bolivariana de Venezuela ante Irán, Alex Nain Saab Morán, nombrado en abril de 2018 e ilegalmente detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020”, tuiteó un internauta en respaldo a la comunicación de la esposa de Saab.

Mientras que otro usuario salió al paso de esas opiniones: “Alex Saab es una mentira si dijeran la verdad que no es diplomático ni mucho menos venezolano a lo mejor cambiarían las cosas, es un amigo revolucionario que se enriqueció a costilla del sufrimiento de millones de venezolanos”, indicó.

La lealtad no tiene precio. En las situaciones más difíciles el diplomático venezolano la ha demostrado #AlexEsResistencia”, insistió Riobó.

En Cabo Verde dicen bajo reserva que la visita de la esposa de Alex Saab tiene el objetivo de ejercer presión sobre las autoridades judiciales y la ciudadanía. En ese territorio ya hacen presencia otros familiares del empresario colombiano.

Por otra parte, el Tribunal Constitucional de Cabo Verde decidió no conceder una prórroga a la defensa del empresario colombiano, una petición de los abogados que buscaban ganar tiempo argumentando que “necesitaban conocer la información en español para así tomar las acciones pertinentes”.

Entre tanto, el vicepresidente del Tribunal de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), Gberi-Be Ouattara, reiteró que “Alex Saab debe ser liberado de forma inmediata” y “lamentó que la Justicia de Cabo Verde se niegue a cumplir la decisión de la instancia judicial del organismo continental”.

Este martes, la defensa del empresario y presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió al Tribunal de Apelaciones de Barlavento, que revise y archive la causa de extradición de Saab a los Estados Unidos.