Diosdado Cabello admite que Alex Saab hacía negocios con el régimen de Maduro

Diosdado Cabello reconoció las negociaciones que existían entre el régimen venezolano y Alex Saab, mientras se espera la segunda audiencia del empresario en Miami
Diosdado Cabello defiende a Alex Saab luego de su extradición
 

Reproduce este artículo

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reconoció que el presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, trabajaba para el régimen venezolano desde hace aproximadamente 12 años.

“El señor Alex Saab estuvo desde unos 10 o 12 años trabajando con el Gobierno venezolano en la rama comercial e invirtió aquí en Venezuela”, comentó.

Cabello explicó que Saab “fue el encargado de esquivar todas las persecuciones del imperialismo contra la patria y fue capaz de traer a Venezuela diversos productos como gasolina, medicinas y alimentos. Claro que le pagaron, el problema es que muy pocos querían cumplir con ese rol”.

El ex vicepresidente de Venezuela aseguró durante su programa de televisión ‘Con El Mazo Dando’ que, muy pocos empresarios quisieron asumir el trabajo de Alex Saab en las negociaciones con el régimen de Maduro.

“Cuando las cosas se pusieron difíciles, momento en el que conoces quién es quién, el señor Alex Saab estuvo presente. Eso tiene un mérito y hay que reconocerlo”, continuó.

Cabello calificó la actitud del empresario colombiano como “patriota” al participar junto a sus empresas en la reconstrucción del país. “Se ha portado mejor que muchos que han nacido en Venezuela y que resultaron ser unos traidores a la patria”.

“Nosotros vamos a seguir adelante, la revolución va a seguir adelante, y daremos nuestro apoyo a una persona que se arriesgó por Venezuela”, añadió.

Alex Saab tuvo su primera audiencia judicial ante un tribunal de Miami el 18 de octubre luego de su extradición desde Cabo Verde el 16 de octubre.

El juez John J. O’Sullivan, del tribunal federal de Estados Unidos para el distrito sur de Florida, le leyó sus ocho cargos: siete cargos por lavado de dinero al haber transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas extranjeras de su propiedad o bajo su control, y un cargo por conspiración.

Saab participó de forma virtual desde la prisión federal donde se encuentra detenido. Se le asignó al abogado de oficio, Henry Bell, pero a pesar del intento por defender a Saab, O’Sullivan le negó la libertad bajo fianza debido al alto riesgo de fuga en el caso.

La próxima audiencia se llevará a cabo el 1 de noviembre, donde el colombiano deberá indicar si se declara culpable o no culpable por los cargos imputados.