Maduro aterrado por lo que pueda declarar Alex Saab, aseguró ex ministro chavista

El ex ministro de Petróleo y ex presidente de PDVSA aseguró que Maduro está aterrorizado por lo que el empresario Alex Saab pueda declarar ante la Justicia de EEUU
Rafael Ramírez asegura que Nicolás Maduro estaría asustado por extradición de Alex Saab
 

Reproduce este artículo

Rafael Ramírez, ex ministro de Petróleo y ex presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), aseguró que Nicolás Maduro estaría “aterrorizado” por la reciente extradición a Estados Unidos de su presunto testaferro Alex Saab.

“Es evidente que Nicolás Maduro está aterrorizado por la manera cómo este caso se desarrolla y lo que el empresario declare ante la justicia. Todo el gobierno y el madurismo como grupo político, se ha lanzado a su defensa de forma automática e incondicional”, escribió Ramírez en una columna publicada en su web.

Ramírez agregó que, el régimen chavista ha dispuesto de los recursos de PDVSA para financiar la defensa de Saab, que fue asumida en 2020 por el despacho del ex juez español Baltasar Garzón.

“Igual sucedió con la defensa de los sobrinos Flores en Nueva York, donde la representación legal fue pagada por otro empresario petrolero a cambio de un cuantioso contrato con PDVSA”, denunció Ramírez haciendo referencia al caso de los dos sobrinos de Cilia Flores, esposa de Maduro, acusados por narcotráfico.

“¿Por qué el gobierno utiliza los escasos recursos del país para defender a un operador privado, empresario o como quieran llamarlo, que se ha dedicado a hacer negocios y enriquecerse a la sombra del Estado?”, cuestionó el ex ministro en su columna.

En respuesta, Ramírez describió a Saab como el hombre de confianza de Maduro, por lo que seguramente conoce con detalles todo tipo de gestiones ilícitas. “Ha sido una de las personas que ha concentrado mayor cantidad de negocios con el Estado, contratos y adquisiciones. Ha actuado como gestor del madurismo”.

Por otro lado, Ramírez mencionó la detención de los seis exdirectivos de la compañía venezolana Citgo que fueron trasladados este sábado a la prisión y aseguró que se trata de una clara represalia por la extradición de Saab.

El régimen “luce débil, muy débil”, puntualizó el ex ministro, resaltando lo paradójico que es que un Gobierno acusado por violar los derechos humanos, sea ahora quien denuncie esta presunta falta.