Rechazan versión policial que asegura que crimen de opositor venezolano fue "pasional"

La dirigencia del partido venezolano Voluntad Popular, rechazó que el crimen de uno de sus líderes comunitarios, Edmundo “Pipo” Rada, asesinado a mediados de octubre y encontrado carbonizado en una carretera cerca de Caracas, haya sido por razones “pasionales”, como afirma la policía.

Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López y en el que militaba Rada, difundió un comunicado de prensa este 1 de noviembre en el que desconoció la investigación de las autoridades, e insistió en que el asesinato tuvo motivaciones políticas, según informó este viernes el sitio web de noticias El Pitazo.

“Rechazamos y desmeritamos la versión ofrecida este viernes por el régimen de Nicolás Maduro sobre el vil asesinato del responsable de la tolda naranja en el municipio Sucre del Estado Miranda, Edmundo “Pipo» Rada, a través de la cual pretende vincular el lamentable hecho con un crimen de carácter pasional”, dijo el partido en el comunicado.

“Nadie puede creerle a una dictadura acostumbrada a asesinar, torturar y reprimir a quien piense distinto”, agregó el boletín de presa, reproducido por El Pitazo.

El cadáver de Rada fue localizado el 17 de octubre en la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura de Guaicoco, 25 km al oriente de la capital venezolana.

 

 

Las autoridades policiales sostuvieron que el homicidio fue “pasional”.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, acompañado de Douglas Rico, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sostuvo que Rada se había encontrado el 16 de octubre con su expareja sentimental, Tibisay Vilera Pérez, una mujer de 34 años con quien él tuvo una relación de más de 12 años.

Las autoridades rastrearon las llamadas realizadas por “Pipo” y de ese modo supieron que el 16 de octubre el político le había llamado a Vilera para decirle que llegaría a entregarle alimento para una perra de ella, comprado en un supermercado en La Urbina, municipio Sucre.

Las cámaras de seguridad lo grabaron cuando salió del parqueo del supermercado en su moto Suzuki, modelo V-Strom 650, detalló el portal de noticias.

Cuando él estaba con Vilera apareció Anderson Miguel Dávila Machado, un joven de 24 años, y no se tiene claro si Dávila era la actual pareja de la mujer o lo fue en algún momento.

La versión oficial indicó que Anderson se enteró que Rada estaba en la casa de Vilera. El hombre se encontraba armado, ingresó a la vivienda y le disparó en la cabeza al exconcejal, detalló el funcionario, según El Pitazo.

Reverol aseguró que la certeza la tuvieron cuando detuvieron a la mujer. Ella confesó cómo ocurrieron los hechos.

Anderson Dávila se dio a la fuga, y sobre él pesa una alerta roja que el gobierno solicitó a la Interpol por si intenta salir del país.

El ministro Reverol acusó al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, de intentar "politizar este lamentable hecho" y de utilizar "el dolor de los familiares" al acusar al Ejecutivo de Maduro de "haber cometido este asesinato".