Ricky Martin se sumará nuevamente a protestas en Puerto Rico
El nuevo movimiento de protestas exige la renuncia de la gobernadora Wanda Vázquez
Ricky Martin se sumará nuevamente a protestas en Puerto Rico
 

Reproduce este artículo

El reconocido cantante Ricky Martin, anunció esta semana que volverá a unirse a las protestas de Puerto Rico, que piden la renuncia de la gobernadora Wanda Vázquez.

De acuerdo con Telemundo, quienes exigen la dimisión de la funcionaria, alegan la débil gestión para enfrentar los terremotos acontecidos en el último tiempo, así como la falta de suministros a los damnificados.

El artista boricua dio la noticia a través de Instagram. "En los momentos de mayor necesidad de nuestra gente, los que suponen sean los líderes han vuelto a fallar. Han vuelto a faltar a los derechos más básicos de los seres humanos: agua, techo, educación, seguridad... Lo hicieron con maldad. No hay otra explicación".

 

 

En esta red social, Martin publicó un video del "Equipo de Respuesta y Reconstrucción de Puerto Rico", donde se observa a voluntarios ayudando con víveres a los damnificados.

"Pero, entre tanta indignación y para consuelo de todos, vuelvo a ver a la gente, a los nuestros, despiertos, atentos y sobre todo, de pie", manifestó el famoso.

Por último, dijo: "Estoy con ustedes. Sintiendo el dolor y firme en defender lo que corresponde, lo que es digno para todos. Voy en ruta a Puerto Rico. Muy pronto les vuelvo a acompañar en este reclamo de respeto, justicia y paz. Ahí los veo, mi isla".

A inicios de enero, Puerto Rico sufrió el movimiento sísmico más fuerte que ha tenido la isla en los últimos 102 años, lo que significó una gran catástrofe en cuanto a infraestructura y el corte total de suministros básicos como la electricidad.

El sismo fue de 6.4 grados de magnitud en la escala de Richter y tuvo lugar durante la madrugada del 07 de enero del 2020. El movimiento telúrico dejó al menos un muerto, varios heridos, apagones y daños severos en infraestructura. 

Por su parte, el artista conocido como "Bad Bunny", también se refirió a la situación en Twitter.