Ricky Martin anuncia colaboración con Bad Bunny y Residente

Una nueva combinación de sonoridades boricuas se harán sentir pronto en los escenarios mundiales. Y es que Ricky Martin ha anunciado en su perfil de Instagram que está a punto de conformar una de las colaboraciones del año junto a los también cantantes puertorriqueños de música urbana Residente y Bad Bunny. 

Luego de que los tres cantantes se unieron unos meses atrás para pedir la renuncia del gobernador de Puerto Rico luego de que se filtrara  un polémico chat el cual fue lo que provocó una crisis social y política en el país, los artistas se involucraron de a lleno en las diferentes protestas. Su presencia unido a la visibilidad que dieron a esta causa fue un punto importante a la hora de conseguir su objetivo. 

Desde ese entonces muchos de los seguidores de los cantantes anhelaban que el trío se uniera de igual manera pero en el ámbito sonoro. Ahora esa mezcla está muy cerca a concretarse.  Quien se ha encargado de dar las buenas nuevas a los seguidores ha sido el propio Ricky Martin, quien está preparando su próximo álbum. Al parecer Cántalo -nombre de la colaboración- será parte del mismo. 

View this post on Instagram

#RickyRenuncia . 📸: @cheeryviruet

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Esta será la primera vez en la que los tres cantantes puertorriqueños se unen musicalmente, teniendo en cuenta que en el pasado entre ellos ya han trabajado mano a mano.  Por su parte Bad Bunny y Residente ya cuentan con colaboraciones pues en dos ocasiones luego de las protestas, salieron al aire los temas Afilando los cuchillos y Bellacoso

Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido por su nombre artístico Bad Bunny, es un cantante puertorriqueño de trap y reguetón.

Durante su carrera, ha colaborado con grandes artistas dentro de la industria musical, e incluso con artistas de otros géneros como Víctor Manuelle (en "Mala y peligrosa"), Becky G (en "Mayores"), Enrique Iglesias, Natti Natasha (en "Amantes de una noche"), entre otros.

Además, ha participado en el programa radial "Trap Kingz" de Apple Music, apareciendo en seis episodios. ​Bad Bunny registra actualmente 5.7 millones de seguidores mensuales en Spotify. El 11 de octubre de 2018, Bad Bunny lanzó "Mía", una colaboración con Drake.  Alcanzó el número cinco en el Billboard Hot 100.

Por su parte René Pérez Joglar, ​ conocido por su nombre artístico Residente, es un rapero, compositor y productor de nacionalidad puertorriqueña. Fue miembro fundador y vocalista de Calle 13 banda que integró con su hermana Ileana Mercedes Cabra Joglar y su hermanastro Eduardo Cabra. En 2015 inició su carrera como solista. 

En sus letras destaca el contenido social y político y su música combina la música del mundo con el rap alternativo. Como líder de Calle 13 ha ganado 4 Premios Grammy y 22 Premios Grammy Latinos.

Ha colaborado en campañas sociales con UNICEF y Amnistía Internacional y es un constante defensor de la educación pública latinoamericana y los derechos de los pueblos indígenas. Fue censurado en Puerto Rico por insultar públicamente al gobernador Luis Fortuño en el año 2009, luego de que este terminara con 30.000 empleos públicos en el marco de su Plan de Reconstrucción Económica