Daddy Yankee, Marc Anthony y Luis Fonsi claman por Puerto Rico
A primeras horas del día martes Puerto Rico sufrió el movimiento sísmico más fuerte que ha tenido la isla en los últimos 102 años
Foto:Voz de América
 

Reproduce este artículo

A primeras horas del día martes Puerto Rico sufrió el movimiento sísmico más fuerte que ha tenido la isla en los últimos 102 años, lo que significó una gran catástrofe en cuanto a infraestructura y el corte total de suministros básicos como la electricidad.

De inmediato comenzaron a circular diversas imágenes que nos han mostrado cómo fueron las primeras horas luego del sismo, y por supuesto sus terribles consecuencias que ya ha dejado a unas 346 personas sin hogar. Esto para los famosos cantantes de origen puertorriqueño no ha sido indiferente y mostraron su apoyo a su pueblo.

Luis Fonsi fue uno de los primeros en orar por su lugar de origen por el lamentable momento que están pasando, lo que ya ha dejado a un muerto y más de 300 refugiados: «Papito Dios protege a la isla. Vuelve a temblar más fuerte que ayer. Muchos sectores están sin electricidad. Otra prueba más!!! Fuerza mi gente, manténganse preparados y unidos» escribió en sus redes. El puertorriqueño no ha sido indiferente y se mostró junto a otros coterráneos, apoyo a su pueblo

Otro de los artistas puertorriqueños y su compañero en ‘Despacito’ en manifestarse, fue Daddy Yankee. El conocido reguetonero entregó dos mensajes a través de su cuenta de Instagram: el primero un gráfico de lo que debe contener una mochila de emergencia, a modo de consejo para todos los que se encuentran allá.

Otro de los artistas boricuas en pronunciarse y enviar un mensaje de apoyo fue Marc Anthony, quien utilizó también su cuenta de Instagram, para mostrar su apoyo. El cantante publicó una foto de la bandera de Puerto Rico acompañada del siguiente mensaje: “Puerto Rico orando por ustedes. Dios los bendiga.”

Por su parte René Pérez, más conocido como Residente, quien además vive en la isla del encanto y se encontraba en allí en el momento del terremoto, también se hizo presente y grabó un video en el que daba detalles sobre el fenómeno en Puerto Rico. El artista aconsejaba a sus compatriotas mantenerse conectados e informados a través de las redes sociales.

El sismo fue de 6.4 grados de magnitud en la escala de Richter y tuvo lugar durante la madrugada del 07 de enero del 2020. El movimiento telúrico dejó al menos un muerto, varios heridos, apagones y daños severos en infraestructura. 

La gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, declaró el estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional para brindar apoyo a los afectados por el terremoto.

“Estamos hablando de una situación a la que Puerto Rico nunca había estado expuesto en los últimos 102 años y estamos hablando también de algo que no podemos predecir”, expresó Vásquez.