Puerto Rico descubre materiales sanitarios abandonados desde el huracán "María"
La aparente mala administración de provisiones esenciales durante el huracán María ha resultado ser una bendición para Puerto Rico en su actual lucha contra el coronavirus
Foto tomada de INFOBAE
 

Reproduce este artículo

La aparente mala administración de provisiones esenciales durante el huracán María que azotó la isla del encanto, ha resultado ser una bendición para Puerto Rico en su actual lucha contra el coronavirus.

El secretario de Salud, Lorenzo Gonzáles, informó que los funcionarios encontraron una reserva de equipo protector personal en un hospital de la isla de Vieques el cual se encontraba cerrado desde que la tormenta de categoría 4 azotó el territorio el pasado mes de septiembre de 2017.

La reserva incluye kid´s con mascarillas, guantes, batas y caretas todos en buen estado, que serán distribuidos a las instituciones de salud de gran utilidad en este momento de crisis sanitaria mundial.

Puerto Rico, por su parte ha reportado 18 muertes relacionadas con el COVID-19 y más de 450 casos confirmados, el número incluye policías, quienes junto a los trabajadores de la salud reclaman más equipo protector.

El hallazgo, en tanto, ha indignado a muchos en la isla que aún no se recupera de María, además de una serie de terremotos que estremecieron el sur del territorio en meses recientes.

Autoridades de Puerto Rico informaron que se ha ordenado investigar el por qué estas provisiones se quedaron abandonadas en Vieques. Hace dos meses, un grupo irrumpió en un depósito lleno de provisiones de emergencia justamente cuando las autoridades las necesitaban para los afectados por los terremotos. Se han sucedido varios hechos similares desde el paso de María deja saber una nota en INFOBAE.

El gobierno de Puerto Rico informa que necesita respiradores y otros elementos, de los que hay sólo 500 en una isla de 3,2 millones de habitantes con una elevada incidencia de asma.

“Si eso va a ser la diferencia entre la vida y la muerte, van a morir”, dijo González. “No lo cojan de forma liviana”.

Tags