Asesinan a balazos a cubano en Veracruz, México

Autoridades de Veracruz informaron, ayer 6 de noviembre, sobre el asesinato a balazos de un cubano identificado como Dayron Carvajal Cortés, en el municipio de Oluta.
Asesinan a balazos a cubano en Veracruz México
 

Reproduce este artículo

Autoridades de Veracruz informaron, ayer 6 de noviembre, sobre el asesinato a balazos de un cubano identificado como Dayron Carvajal Cortés, en el municipio de Oluta.

Según El Manifiesto Noticias, Carvajal Cortés fue encontrado con cuatro heridas de bala, una de ellas en la cabeza, en la carretera que conecta Oluta con Texistepec.

El cubano de 23 años se desplazaba por allí a bordo de una motocicleta Italika FT-150  de color blanco cuando fue interceptado por los individuos que le dispararon.

Varios motociclistas informaron a la policía sobre el cuerpo abandonado en la vía, que presuntamente estaba herido, precisó el medio local Diario del Istmo.

La Policía Municipal y los paramédicos de Protección Civil afirmaron la muerte de Carvajal Cortés. La esposa del cubano logró identificar el cadáver y comunicó a las autoridades que ambos vivían en la colonia Laureles de Oluta.

El pasado 1 de noviembre trascendió la muerte de otro cubano, esta vez en el estado de Chiapas, mientras viajaba en una caravana con destino a Estados Unidos, informó la Fiscalía de ese país.

Cristóbal Cabreiro Ramírez, de 35 años, residente en municipio San Miguel del Padrón en La Habana recibió nueve balazos el domingo 31 de octubre. Cabreiro Ramírez solo llevaba dos días en México, luego de hacer una travesía desde Guatemala.

Su cuerpo fue encontrado en el Distrito Istmo Costa, ubicado al sureste de México, en Chiapas, y se comprobó que presentaba lesiones por arma de fuego.

Cabreiro Ramírez era parte de un grupo de 14 migrantes que, a bordo de una camioneta, fueron víctimas de un tiroteo de la Guardia Nacional “a la altura del ejido Echegaray, en el término municipal de Pijijiapan” contó Animal Político.

Irineo Mujica, activista de Pueblo Sin Fronteras, que acompaña la caravana de migrantes denunció que la Guardia Nacional de México atacó a balazos a varios migrantes, causando al menos 13 heridos. Pidió a la ONU que atendiera el suceso. Además, se interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La región vive una ola migratoria sin precedentes desde comienzos de año, con un flujo histórico de 147 000 indocumentados detectados en México de enero a agosto, el triple de 2020.

Además, las cifras de arrestos en la frontera de Estados Unidos con México alcanzaron en el pasado año fiscal cifras nunca vistas hasta ahora, con más de 1,7 millones de inmigrantes detectados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).