Viuda de víctima en accidente de camionero cubano considera “dura” su condena

Kathleen Harrison, viuda de uno de los fallecidos en el accidente que involucró al camionero cubano Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, sugirió que 20 años sería una sentencia más justa
Rogel Aguilera-Mederos durante el juicio. Foto: The Denver Channel
 

Reproduce este artículo

Kathleen Harrison, viuda de una de las cuatro personas fallecidas en el accidente que involucró al camionero cubano Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, consideró esta semana que la condena de éste a 110 años en prisión era “dura”. 

En declaraciones al portal TMZ, Harrison sugirió que 20 años sería una sentencia más justa para el cubano, pero matizó la polémica que se ha desatado en torno al caso y afirmó que, para opinar al respecto, hay que informarse mejor.

La viuda arremetió directamente contra la socialité Kim Kardashian, quien esta semana criticó la condena al camionero y calificó de “frustrante e injusto” que el juez quisiera darle una sentencia no tan larga, pero que por las leyes de Colorado “sus manos estuvieron atadas” para hacerlo.

Para Harrison, la actitud de Kardashian fue la de una “bocazas desinformada”, que no tiene idea del caso, según refiere TMZ.

“No creo que queramos que de nuestros procedimientos locales en ningún estado se haga cargo quien tiene la boca más ruidosa, porque la gente no sabe todos los detalles y se basan en la emoción”, dijo Harrison, que afirmó que el accidente fue evitable, pero el camionero “se limitó a dejar de lado la precaución”.

La viuda recordó que en el juicio se demostró que Aguilera-Mederos mintió sobre su experiencia para conseguir el trabajo de camionero, notó con anterioridad al accidente que sus frenos estaban echando humo y aun así prosiguió, y que no se incorporó a una rampa de emergencia para evitar una colisión.

El accidente en el que Doyle Harrison, William Bailey, Miguel Angel Lamas Arrellano y Stanley Politano perdieron la vida ocurrió el 25 de abril de 2019, cuando Aguilera-Mederos conducía una rastra cargada de madera a unas 80 millas por hora en una autopista en Denver, Colorado.

Al cubano le fallaron los frenos, lo que causó un choque en cadena y una explosión que provocó el incendio de varios autos y derritió parte del pavimento.

Además de las víctimas mortales, una decena de personas sufrieron lesiones en el accidente.

Aguilera-Mederos no ha negado su responsabilidad por lo ocurrido, pero apela a atenuantes como el fallo de los frenos y a condenas menores que se han dictado contra homicidas y asesinos.

Otras personalidades como Shakira, Willy Chirino y Yordenis Ugás se han pronunciado sobre lo que consideran como una condena excesivamente severa, que ha motivado que cerca de cinco millones de personas hayan firmado en la plataforma Change.org para pedir al gobernador de Colorado, Jared Polis, que conmute la sentencia de Aguilera o le conceda un indulto.

Ante el impacto mediático del caso, Polis ha asegurado que lo está revisando y autoridades judiciales han dejado entrever que podría haber una reconsideración de la sentencia, en apego a lo estipulado en la legislación de Colorado y de Estados Unidos.

*Foto de portada: The Denver Channel