Pfizer dice que su vacuna contra el COVID-19 es segura en niños entre 5 y 11 años

La farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron que su vacuna contra el COVID-19 resultó segura para los niños entre 5 y 11 años según un estudio
Vacunas de Pfizer para niños entre 5 y 11 años
 

Reproduce este artículo

La farmacéutica Pfizer anunció este lunes que su vacuna contra el COVID-19 es segura para niños entre 5 y 11 años y que solicitará pronto la autorización en Estados Unidos para que este grupo de edad sea elegible, según un comunicado publicado por la compañía. .

Hasta los momentos, la vacuna fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech, está disponible para mayores de 12 años. En vista del regreso a clases y que la variante delta continúa siendo contagiosa, muchos padres esperan poder inmunizar a sus hijos más pequeños, según informa el diario Infobae.

Para los niños pequeños, Pfizer probó una dosis menor a la que es colocada a los adultos. El estudio arrojó que, después de la segunda dosis, los niños de 5 a 11 años desarrollaron niveles de anticuerpos contra el virus tan fuerte como los adolescentes y adultos jóvenes, dijo a The Associated Press el Dr. Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer.

La dosis demostró ser segura en niños, con efectos secundarios temporales similares a las de los adolescentes como dolor de brazos, fiebre o malestar.

Gruber, quien también es pediatra, dijo que la farmacéutica pretende solicitar a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) a finales de mes el uso de emergencia de su vacuna en este grupo de edad, seguido por solicitudes a los reguladores europeos y británicos.

A principio de septiembre, Peter Marks, jefe de la FDA, dijo a la AP que evaluaría los resultados del estudio una vez que Pfizer los entregara y “en cuestión de semanas” se decidirá si las vacunas son seguras y eficaces para este grupo de niños.

Muchos países están a la espera de que se demuestre cuál es la dosis adecuada de las vacunas contra el COVID-19 para los niños pequeños. Sin embargo, Cuba comenzó a vacunar a niños de hasta 2 años son sus propias vacunas y las autoridades chinas han autorizado dos de sus fármacos desde niños de 3 años.

Aunque los niños pequeños corren menos riesgo de enfermarse gravemente o de morir, más de 5 millones de niños en Estados Unidos han dado positivo en la prueba del COVID-19 desde que comenzó la pandemia y alrededor de 460 han muerto, según la Academia Americana de Pediatría.

“Tengo una gran sensación de urgencia” para que la vacuna esté disponible para este grupo de edad, dijo Gruber.