Trump responde ante la suspensión de "dos años más" de Facebook

Trump calificó la suspensión de Facebook como un "insulto" e insinuó romper relaciones con Mark Zuckerberg
Donald Trump y Mark Zuckerberg
 

Reproduce este artículo

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, respondió ante la expulsión durante dos años más de Facebook con un mensaje dirigido hacia el dueño de la red social, Mark Zuckerberg.

“La próxima vez que yo me encuentre en la Casa Blanca no celebraré las cenas que solían pedirme su mujer y él. Solo hablaremos de negocios”, indicó Trump, haciendo referencia a que volvería a la casa presidencial.

El exmandatario calificó la decisión oficial como un “insulto” para quienes votaron por él durante las “elecciones amañadas” del pasado noviembre.

“No se les debe permitir que se salgan con la suya con esta censura y silencio”, agregó Trump en la nota.

Decisión de Facebook

Facebook, dueño también de Instagram, comunicó este viernes que Trump no podrá activar sus perfiles sino hasta enero de 2023, después de que la empresa estudiara su comportamiento en dichas redes sociales.

La empresa, quien había suspendido al expresidente tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, argumentó que Trump representa un riesgo a la seguridad pública.

“Evaluaremos los factores externos, incluyendo casos de violencia, restricciones en reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles. Si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, ampliaremos la restricción por un período de tiempo determinado y continuaremos reevaluando hasta que ese riesgo haya disminuido”.

No solo sufrió un veto de Facebook, sino que también quedó fuera de la red social Twitter, una de las que más utilizó antes y después de llegar a la Casa Blanca para ampliar su alcance.

'From the Desk of Donald J. Trump' es la nueva plataforma que lanzó el exmandatario luego de ser vetado de las otras redes sociales, en donde publica videos y declaraciones de su comité de acción política.