Trump propuso crédito fiscal de hasta 4 mil dólares para gastos de vacaciones en EE.UU
Tras reunirse con representantes de la industria del turismo, el presidente Donald Trump sugirió entregar un crédito fiscal llamado “Explore América”, de hasta 4 mil dólares para gastos de vacaciones en Estados Unidos
Persona sostiene dólares norteamericanos. Foto: Reuters
 

Reproduce este artículo

Tras reunirse con representantes de la industria del turismo, el presidente Donald Trump sugirió en mayo entregar un crédito fiscal llamado “Explore América”, de hasta 4 mil dólares para gastos de vacaciones en Estados Unidos.

El crédito podría recompensar a los hogares estadounidenses por ir a hoteles, restaurantes, parques temáticos y otras empresas nacionales vinculadas al sector turismo, hasta finales del 2021.

El 18 de mayo, en una mesa redonda con ejecutivos de restaurantes y líderes de la industria, el presidente Trump planteó la idea de una deducción de impuestos para los estadounidenses que podría ayudar a volver a estimular la economía.

“Crear un 'Explore América', eso es 'Explore', ¿verdad? Explore el crédito tributario de América que los estadounidenses pueden usar para viajes nacionales, incluidas visitas a restaurantes”, dijo el mandatario, según informa Yahoo Life.

La idea no ha sido descartada y el crédito cubriría hasta 50% del total de gastos de las vacaciones de una familia. Ahora, la propuesta debe ser sometida al Congreso para su aprobación.

Expertos describieron en Newswire cómo sería este plan si se aprobara: “proporcionaría una desgravación fiscal, propuesta en $ 4 mil por hogar, para que los estadounidenses regresen a restaurantes y viajes nacionales”.

La propuesta inicial incluye un crédito fiscal de hasta el 50 por ciento del gasto de una familia en tarifas aéreas, alquiler de automóviles, hoteles, parques temáticos y restaurantes.

“Una campaña y crédito tributario de 'Explore América' hará maravillas para volver a poner a Estados Unidos en el camino de la prosperidad”, escribió la U.S. Travel Association en un comunicado.

La Coalición de Restaurantes Independientes también aplaudió la idea: “Estamos agradecidos de que el presidente Trump y el Congreso estén tomando en serio las preocupaciones de nuestra industria y esperamos trabajar juntos para garantizar que nuestras empresas puedan sobrevivir a esta crisis y que nuestros empleados puedan volver a trabajar”.

Según Yahoo Life no está claro si esta medida ya se ha propuesto formalmente en la Cámara de Representantes o el Senado de los Estados Unidos.

La COVID-19 ha provocado una emergencia de salud pública, pero también amenaza con un quiebre profundo a la economía. Si bien el Programa de Protección de Cheques de Pago y la Ley CARES han ofrecido alivio a corto plazo a los estadounidenses, los funcionarios del gobierno continúan trazando nuevas pautas para ayudar a las industrias más afectadas.

El turismo, industria muy golpeada por la pandemia del coronavirus, se vería muy beneficiado por esta iniciativa.

Según la revista económica Forbes, durante la crisis los negocios y empleados de viajes estuvieron entre los primeros y más afectados, representando casi el 40% de todas las pérdidas de trabajos hasta abril.