El pasado viernes el Gobierno federal de Estados Unidos anunció que se enviarían cerca de 100 millones de mascarillas a los sectores de aviación, tránsito y transporte ferroviario para uso de conductores y pasajeros.
De acuerdo con una nota difundida por la Secretaría de Transporte de EE. UU., aproximadamente 86,8 millones de mascarillas se distribuirán a los aeropuertos y 9,6 millones en 458 agencias de tránsito para uso de los pasajeros.
“Esta Administración está comprometida a proteger a nuestra gente y reabrir la economía. Distribuir estos revestimientos faciales ayudará a aumentar la confianza del público a medida que comenzamos a reanudar nuestras vidas normales”, aseguró la secretaria de Transporte de EE. UU., Elaine L. Chao.
Tanto dicha secretaría como el Departamento de Seguridad Interior y el Departamento de Salud y Servicios Humanos han trabajado con los estados, las industrias y las partes interesadas para garantizar que el público viajero tenga acceso a mascarillas de tela en las próximas semanas.
Antes, varias agencias gubernamentales ya habían anunciado más de 15 millones de revestimientos faciales de tela destinados a los trabajadores del transporte.
Hasta ahora, los pasajeros son responsables de portar su propia mascarilla en aeropuertos, agencias de tránsito y estaciones ferroviarias. Los revestimientos faciales recién anunciados están destinados a ser complementarios, precisó la Secretaría de Transporte.
Lea también
El pasado miércoles Estados Unidos se convirtió en el primer país del mundo en los dos millones de casos de coronavirus, más que ningún otra nación del mundo, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
El número exacto de contagios confirmados es ahora de 2 084 506, mientras que los fallecidos por la pandemia son al menos 115 586.
El estado de Nueva York ha sido el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 383 324 casos confirmados y 30 825 fallecidos, una cifra solo superada por el Reino Unido, Brasil e Italia.