Trump con 91% de posibilidades de reelección, lidera Florida según encuesta

Según el modelo que acertó en 25 de las últimas 27 elecciones el presidente Donald Trump tiene un 91% de posibilidades de reelección en noviembre contra el candidato demócrata presidencial Joe Biden.
Trump lleva la delantera en Florida
 

Reproduce este artículo

Una encuesta realizada en Florida entre el 26 de junio y el 2 de julio por Trafalgar Group, donde respondieron 1072 personas de distintos distritos, pone a Trump en la delantera en el estado. Algunos expertos consideran que el mensaje del presidente Trump durante el 4 de julio en Mount Rushmore pudo tener un efecto aún más energizante en su base.

Trump encuesta en Florida

Trump encuesta en Florida

Por otro lado un profesor de ciencias políticas afirma que el presidente Donald Trump tiene un 91% de posibilidades de reelección en noviembre contra el presunto candidato demócrata presidencial Joe Biden. El profesor de la Universidad Stony Brook, Helmut Norpoth, hizo este pronóstico político al usar el "Modelo primario", un modelo de predicción electoral que tiene un historial probado, que incluye la predicción precisa de cinco de las últimas seis elecciones, según un reporte del diario Blaze.

"El modelo primario le da a Trump una probabilidad del 91 por ciento de ganar en noviembre", dijo Norpoth a Mediaite el martes. "Este modelo funciona bien en 25 de las 27 elecciones desde 1912, cuando se introdujeron las primarias". El modelo primario, que Norpoth presentó en 1996, predice que Trump ganará las elecciones de 2020 por un margen más amplio que en 2016. El modelo, que fue uno de los pocos pronosticadores que predijo una victoria de Trump en 2016, espera ver a Trump reclamar 362 votos electorales en las elecciones de 2020, mucho más que los 304 que ganó cuando se postuló contra Hillary Clinton.

 

 

Las dos elecciones en las que el Modelo Primario se equivocó en los últimos 108 años fueron las elecciones de John F. Kennedy en 1960 y las elecciones de George W. Bush en 2000, cuando ganó el Colegio Electoral pero perdió el voto popular. El modelo primario calcula la posibilidad de un candidato de ganar elecciones en función del desempeño en las primarias tempranas. Biden inició su campaña al terminar cuarto en los comités de Iowa con el 15.8% de los votos, quedó quinto en New Hampshire con solo el 8.4% de los votos, y quedó en segundo lugar en Nevada con el 18.9% de los votos.

El ex vicepresidente logró una victoria decisiva en Carolina del Sur el 29 de febrero, seguida de importantes victorias en Alabama, Arkansas, Carolina del Norte y Virginia el Súper Martes para consolidarse como el favorito para la nominación demócrata. Sin embargo, las pérdidas iniciales de Biden marcan la falta de entusiasmo al comienzo de su campaña, un factor en el que el Modelo Primario pone mucha acción."

"Si puede lograr que la gente salga en una primaria que ni siquiera es un concurso, usted los enganchó", dijo Norpoth.

Mientras tanto, Trump ha disfrutado de una energía renovada durante las primarias. "Pero en 23 de los 27 estados que celebraron elecciones primarias tanto este año como en 2012, cuando el presidente Obama se postuló para la reelección, Trump ha acumulado un total de votos en bruto más altos que los de Obama, a menudo duplicando o triplicando los números de su predecesor", informó en New York Post en junio.

En contraste con encuestas nacionales recientes, esta predicción del modelo primario en las elecciones de 2020 cuenta una historia muy diferente.

En otros modelos Biden lidera a Trump por cuatro puntos porcentuales según una encuesta de elección general de Hill-HarrisX publicada el miércoles.

Una encuesta de Economist / YouGov de esta semana encontró que Biden lidera a Trump por nueve puntos. Biden tiene una ventaja de 12 puntos en la carrera presidencial, según una encuesta de la Universidad de Monmouth publicada la semana pasada. Una encuesta de CNN de junio tuvo al presunto candidato demócrata con una ventaja dominante de 14 puntos sobre el presidente Trump.

Otro modelo de predicción electoral publicado por Oxford Economics en mayo prevé que Trump sufrirá una "derrota histórica" ​​en las elecciones de noviembre, recibiendo solo el 35% del voto popular, debido a la devastación económica derivada de la pandemia de coronavirus. El modelo ha predicho con precisión el ganador del voto popular en 16 de las últimas 18 elecciones.

"Bueno, no me fijo en encuestas de opinión, voy por las encuestas reales", dijo Norpoth la semana pasada durante una aparición en "Lou Dobbs Tonight". Voy por lo que sucede en las elecciones primarias. Y en esas elecciones primarias, especialmente en las primeras, a Donald Trump le fue muy bien, y Joe Biden, como muchos de ustedes ya lo han olvidado, luchó en New Hampshire, donde llegó en quinto lugar ".