Biden anunciará que todos los estados deben vacunar a mayores de 16 años a partir del 19 de abril

Biden informará que, a partir del 19 de abril todos los estados deberán administrar la vacuna a las personas mayores de 16 años en adelante, con el objetivo de alcanzar 200 millones de dosis en 100 días de gobierno
Joe Biden, presidente de Estados Unidos
 

Reproduce este artículo

El presidente Joe Biden, anunciará este martes que adelantará a la fecha del 19 de abril para que todos los estados del país vacunen contra el COVID-19 a las personas mayores de 16 años en adelante.

Inicialmente, el presidente había elegido el 1 de mayo como fecha para que este segmento de personas fuera inmunizados.

La información fue adelantada por la cadena CNN y fue confirmada por un portavoz de la Casa Blanca a varios medios, entre ellos a CNBC Y Axios.

Por otro lado, Biden también anunciará que durante los primeros 75 días de su mandato se han administrado 150 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

El objetivo inicial del presidente a la hora de asumir su cargo, fue de 100 millones en los primeros 100 días de su gobierno, pero en vista de que sentía que tenía buen ritmo de la campaña de inmunización, amplió el rango a 200 millones de dosis. 

Este martes, Biden estará de visita en un centro de vacunación de Alexandria, en Virginia, y después dará su discurso de avances con respecto al coronavirus desde la Casa Blanca.

Administración de vacunas diarias en EE.UU.

La inmunización contra el COVID-19 en Estados Unidos lleva un ritmo promedio de 3.1 millones de vacunas por día. El pasado fin de semana se logró administrar la cifra récord de más de 4 millones de dosis en 24 horas.

Según Biden, para el 19 de abril, el 90% de los estadounidenses tendrían un centro a máximo cinco millas de sus casas; es por ello, que el número de farmacias incluidas en el programa federal de vacunación pasará de 17,000 a 40,000 en todo el país.

Este adelanto obligó a los estados a reorganizarse, en vista de que tenían previsto que la fecha para la administración de las vacunas para personas de 16 años en adelante fuera el 1 de mayo.