Se estrella en Florida un jet de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Un avión de combate F-35 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló al aterrizar este martes por la noche en una base de Florida, cerca de Tampa.
Un avión de combate de la Fuerza Aérea de EE. UU.
 

Reproduce este artículo

Un avión de combate F-35 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló al aterrizar este martes por la noche en una base de Florida, cerca de Tampa. Mientras tanto, el piloto de la aeronave logró eyectarse sin complicaciones, dijeron fuentes militares a la agencia Reuters y a otros medios de comunicación.

Tras la maniobra, el piloto se encontraba en condición estable. Tampoco hubo pérdidas de vidas o daños a los civiles, precisaron los reportes militares.

El F-35A Lightning II es un avión de combate monomotor de un solo asiento fabricado por Lockheed Martin Corp. El accidente se produce días después de que un avión F-22 se accidentara cerca de su base.

En ese caso, un F-22 Raptor de la base militar Eglin, en Florida, se estrelló el pasado viernes durante un entrenamiento, informaron medios locales. El piloto también se eyectó antes de la caída y posteriormente requirió atención médica.

El incidente ocurrió a 20 kilómetros de la base militar, poco después de que se acabara un desfile aéreo en el condado de Bay en homenaje a los médicos, sanitarios, bomberos y policías, entre otros, que combaten la pandemia de coronavirus en Estados Unidos. Sin embargo, el aparato accidentado no formaba parte en el evento.

El piloto era la única persona que se encontraba a bordo del avión durante el vuelo. En este caso, el accidente tampoco provocó daños materiales ni víctimas humanas.