Marco Rubio pide a Biden que apoye cheque de ayuda de 2000 dólares
El senador cubanoamericano Marco Rubio solicitó en una carta al presidente demócrata Joe Biden, poner a un lado las diferencias entre ambos partidos para beneficiar al pueblo estadounidense.
Marco Rubio pide a Biden que apoye cheque de ayuda de 2000 dólares
 

Reproduce este artículo

El senador cubanoamericano Marco Rubio urgió este 13 de enero al presidente electo Biden a apoyar el aumento de los pagos de ayuda por la pandemia de 600 a 2000 dólares sin demorarse y sin enredarse con otros temas legislativos.

“Enviaría un mensaje poderoso al pueblo estadounidense si el primer día de su presidencia pidiera a la Cámara y el Senado que le envíen una legislación para aumentar los pagos de impacto económico directo a los estadounidenses que luchan debido a la pandemia de $600 a $2000”, escribió el republicano por la Florida.

“Aunque comparto muchas de las preocupaciones de mis colegas sobre los efectos a largo plazo de este gasto, simplemente no podemos ignorar el hecho de que millones de familias de la clase trabajadora todavía necesitan ayuda”, agregó.

Rubio pidió al nuevo presidente que esta medida escape a las diferencias entre demócratas y republicanos para favorecer al pueblo estadounidense.

El presidente Donald Trump firmó el 27 de diciembre en su residencia de Mar-a-Lago (Florida), un segundo paquete de estímulo económico que proporciona 900 000 millones de dólares para intentar enderezar el rumbo de la primera economía mundial.

El presidente saliente aseguró además que, a pesar de que está firmando el proyecto de ley, todavía espera que el Congreso apruebe un cambio en el punto que contempla el envío de un pago único de 600 dólares a millones de contribuyentes para compensar los estragos de la pandemia.

Según el reporte de medios de prensa, “la ayuda de desempleo por coronavirus de 600 semanales expiraba este 26 de diciembre. Se estima que unos 12 millones de personas que perdieron sus empleos por la pandemia se verían directamente afectadas al dejar de recibir el subsidio federal.

Además de los pagos directos, el rescate incluye un subsidio al desempleo de 300 dólares semanales, 325 000 millones de ayuda a las empresas (275 000 de ellos para el pago de nóminas), 45 000 millones para los sistemas de transporte público, 82 000 millones para escuelas y miles de millones en cupones de comida, ayudas a arrendatarios y para la distribución de vacunas.