Ricky Martin 'espera' que destituyan a Trump
El cantante boricua Ricky Martin dice que 'espera' destituyan a Donald Trump
Ricky Martin 'espera' que destituyan a Trump
 

Reproduce este artículo

El reconocido cantante puertorriqueño, Ricky Martín, no pudo aguantar su rechazo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que esperaba su destitución.

Este 7 de enero, un día después de la irrupción de manifestantes pro-Trump en el Capitolio norteamericano, el artista escribió un post en Facebook.

"Frente a la pantalla del televisor esperando que se invoque la 25ª enmienda. Sáquenlo de aquí" dijo Martin en sus redes sociales.

Dicha enmienda permite la transferencia de poder desde la presidencia a la vicepresidencia, si el mandatario se muestra incapaz de continuar con sus responsabilidades, ya sea por una enfermedad física o mental.

Además, la sección 4 permite al vicepresidente y a la mayoría del gabinete declarar al mandatario incapaz de desempeñar su cargo.

Para lo anterior, necesitarían firmar y remitir una carta a los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado y declarar al presidente como no apto para gobernar o incapaz de desempeñar sus poderes y deberes.

Desde el 6 de enero, políticos del Partido Demócrata han pedido al vicepresidente, Mike Pence que invoque este mecanismo.

Incluso Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU, amenazó presentar artículos de juicio político el próximo lunes, en caso de que Trump no renuncie o lo no destituyan.

Actualmente el mandatario se encuentra suspendido indefinidamente de las redes sociales más populares, como Facebook, Instagram y Twitter.

Lo último que escribió en la del pajarito azul fue que no iría a la toma de posesión del próximo presidente, Joe Biden, el 20 de enero.