Muere primer perro en dar positivo por Covid en EE.UU
Era un pastor alemán de siete años y había sido diagnosticado en Nueva York desde mayo, aunque el dueño sospechaba que lo tenía desde abril
Pastor Alemán
 

Según National Geographic, un pastor alemán de 7 años, llamado Buddy de Staten Island en Nueva York, que fuera el primer perro en dar positivo al Covid en Estados Unidos, falleció el pasado 11 de julio.

Hacía tres meses que Buddy había sido diagnosticado, aunque no está claro si realmente murió a causa de complicaciones por el coronavirus, el cual le contagió su dueño quien dio positivo previamente. Sucede que Buddy también tenía un linfoma, así que los veterinarios no tienen la seguridad de la causa, aunque sí aseguraron que probablemente ya había desarrollado cáncer.

El perro se enfermó en abril y aunque su dueño lo sospechó desde entonces no fue hasta mediados de mayo que finalmente encontró un veterinario que lo examinara y le confirmara que Buddy también estaba infectado.

“Le dices a la gente que tu perro era positivo y te miran como si tuvieras diez cabezas”, dijo la esposa del dueño a la revista National Geographic.

En junio, fue que el Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA, por sus siglas en inglés) confirmó que Buddy era el primer perro en dar positivo por el coronavirus en el país. Desde entonces se ha confirmado que al menos 25 perros y gatos están infectados con coronavirus en dicha nación.

Aunque el hecho de que no exista un requisito de prueba obligatorio para los animales que viven en hogares con personas positivas al Covid-19, hace que se desconozca la cifra real de contagios en las mascotas dentro de Estados Unidos.