Muere mujer tras ser atacada por una osa y sus cachorros

Los animales fueron sacrificados para llevar a cabo la investigación de la muerte de un mujer de 39 años
Restos humanos en los animales sacrificados
 

Reproduce este artículo

Se encontraron restos humanos en dos de los tres osos negros sacrificados luego de que se sospechara que mataron a una mujer en Colorado.

Los funcionarios estatales de Parques y Vida Silvestre de Colorado afirmaron que se trató de un ataque por parte de los animales.

Los restos humanos fueron hallados en el estómago del oso y en uno de los cachorros durante una necropsia el sábado, indicó la agencia en un comunicado de prensa el domingo.

La investigación de un patólogo arrojó que los osos estaban completamente sanos, no mostraban signos de enfermedad y con reservas de grasa adecuadas después de la temporada de hibernación invernal.

Hasta los momentos, se cree que la mujer de Durango, de 39 años, salió a pasear con sus perros el viernes cerca de Trimble.

El novio de la víctima regresó a casa alrededor de las 8:30 p.m. del viernes y encontró a los perros afuera, pero la mujer no estaba.

El hombre comenzó a buscarla y encontró su cuerpo aproximadamente una hora después, por lo que llamó al 911.

Un equipo de perros de servicios federales de vida silvestre encontró una osa negra con cachorros cerca del área del incidente.

Los animales fueron sacrificados para la investigación de la muerte de la mujer, quien aún no ha sido revelado su nombre.

El ataque de oso fatal más reciente en Colorado fue en agosto de 2009, cuando una mujer de 74 años fue asesinada por un oso negro macho de 179 kilogramos.

La investigación de ese suceso determinó que había alimentado ilegalmente a los osos a través de la cerca de su jardín.

Tags