En California, Nueva Jersey y Florida se habilitaron este fin de semana los balnearios para la comunidad, sin embargo muchos no respetaron la norma del distanciamiento social ni usaron las mascarillas preventivas en pos de prevenir el COVID-19
Ante este panorama, especialistas médicos expresan su preocupación por un posible repunte de la curva de contagios y recuerdan que no es momento de exponerse, ya que todavía no hay una vacuna.
Las celebraciones que se llevan a cabo durante este fin de semana largo que se conmemora en Estados Unidos a propósito de conmemorarse este lunes el Día de los Caídos en las Guerras, preocupa considerablemente a los especialistas. Y es que durante la fecha que marca el inicio no oficial del verano en Estados Unidos, se registraron multitudes en las playas este domingo deja saber UNIVISIÓN
Las mismas vinieron acompañada de advertencias de las autoridades sobre personas que no respetaban el distanciamiento social para evitar los contagios con el coronavirus y se arriesgaban a que resurja el flagelo que ha cobrado la vida de cerca de 100.000 estadounidenses.
En tanto, la Casa Blanca amplió sus restricciones de viajes a los países más golpeados por el virus al afirmar que no le permitiría el ingreso a los extranjeros que hayan estado en Brasil recientemente.
Agentes de la policía y de patrullaje en las playas trataron de asegurarse de que las personas mantuvieran su distancia entre ellas mientras absorbían los rayos del sol en la playa, parques y otras áreas recreativas de todo el país.