Mueren 5 niños en incendio en Pennsylvania, 4 eran hermanos

Cinco niños fallecieron este domingo a causa de un incendio en una guardería de Erie, en Pennsylvania, del que lograron escapar dos adolescentes y la propietaria de la guardería, según un reporte de AP.

Los fallecidos, que tenían entre 8 meses y 7 años, y cuatro de ellos eran hermanos,  fueron rescatados por los bomberos con quemaduras graves, pero murieron poco después en el hospital, indica el reporte.

Los adolescentes de 17 y 12 años que lograron escapar del siniestro salieron por el techo del inmueble y alertaron a los vecinos sobre el incendio y de la presencia de niños pequeños atrapados dentro.

El incendio se produjo sobre la 1 de la madrugada, declaró a la prensa Guy Santone, jefe del Departamento de Bomberos de Erie, Pennsylvania, quién reveló también que la propietaria del local fue rescatada y se encuentra recibiendo atención hospitalaria.

 

 

La señora, identificada como Valerie Lockett-Slupski, le dijo a la prensa local que cuatro de los niños eran sus nietos, que estaban en ese momento en la guardería porque sus padres trabajaban durante la noche.

Las autoridades no descartan hasta el momento ninguna hipótesis como parte de la investigación sobre el origen del fuego. John Widomski, inspector jefe de bomberos, dijo a la prensa local, que el incendio pudo haber comenzado en la sala de estar del primer piso.

Entre los datos que han trascendido, está que la guardería cumplía con los requisitos necesarios para operar como tal, según una inspección efectuada el 28 de diciembre de 2018 por la Oficina de Desarrollo Infantil y Aprendizaje Temprano del Departamento de Servicios Humanos de Pennsylvania.