Helicóptero policial se estrella en Houston contra un complejo de viviendas

Un helicóptero de la Policía de Houston Texas, se estrelló la madrugada de este sábado contra un complejo de apartamentos. Un oficial murió y otro agente resultó gravemente herido
Bomberos trabajando en el lugar del accidente.
 

Reproduce este artículo

Autoridades policiales de Houston informaron hoy sobre la muerte de un oficial de vuelo táctico y el estado de grave de un piloto, quienes se encontraban a bordo del helicóptero de la policía que se estrelló alrededor de las 2 a.m contra un complejo de apartamentos de la ciudad más poblada en el estado de Texas.

El jefe de policía Art Acevedo, acompañado por el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner,  anunció horas después del accidente aéreo durante una conferencia de prensa que los investigadores aún desconocen las causas que provocaron el hecho. Se anunció además, que no se reportan heridos en el piso del complejo de apartamentos.

Acevedo precisó a los periodistas que los oficiales fueron trasladados inmediatamente a un hospital donde falleció el oficial de vuelo táctico y aún permanecía en cirugía el piloto.

“Está muy golpeado, pero la policía tiene la esperanza de que sobreviva”, dijo Acevedo.

Los oficiales quedaron atrapados en el helicóptero siniestrado “durante un período prolongado de tiempo”, antes de que los bomberos de la ciudad trabajaran durante aproximadamente una hora, dijo Acevedo, quien además elogió la respuesta efectiva del departamento de bomberos.

“Si bien los restos fueron bastante significativos, no se incendió, y el helicóptero evitó golpear edificios de apartamentos ocupados. Sí impactó la casa club del complejo Biscayne at City view”, señaló.

Según un reporte de ABC se suponía que el helicóptero -identificado como “75 Fox”-,  auxiliaría en la búsqueda de cuerpos en un pantano cercano, a partir de un aviso anónimo que el jefe de policía calificó como “probablemente una llamada falsa, no lo sabemos”.

El departamento de policía de Houston no revelará la identificación de los oficiales hasta que sus familias sean notificadas. De acuerdo a informaciones de la prensa local, se conoce que el oficial de vuelo táctico tenía una esposa y dos niños pequeños, que estaban en el hospital junto con los padres y suegros del oficial.

Hasta que en los próximos días la Policía reevalúe todo lo relacionado con el accidente, los vuelos policiales están cancelados y mientras tanto dependerá del Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Oficina del Alguacil del Condado de Harris para el apoyo aéreo.

Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación, también complementarán la investigación de homicidios que encabeza el departamento de policía.

“Continúen ayudando, número uno, a ambas familias, pero especialmente a la familia del oficial de policía que murió esta mañana. Y luego, al mismo tiempo, levanten el ánimo de toda la familia de HPD”, pidió los habitantes de la ciudad de Houston el alcalde Sylvester Turner.

Acevedo subrayó además que sonaron disparos al otro lado de la calle del lugar, alrededor de las 3 a.m. y seis personas fueron detenidas. “La policía no tiene información que indique que el helicóptero podría haber sido derribado por una acción hostil”, concluyó.

 

Tags