Captan impresionantes imágenes de tornado en Ciego de Ávila
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) reportó la ocurrencia de un tornado cerca de la Loma de La Carolina, ubicada a más de 10 km al nordeste de la ciudad de Ciego de Ávila, en el centro de Cuba
Foto tomada de Facebook
 

Reproduce este artículo

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) reportó en su cuenta de Twitter sobre las 5 y 13 minutos de esta tarde, la ocurrencia de un tornado cerca de la Loma de La Carolina, ubicada a más de 10 km al nordeste de la ciudad de Ciego de Ávila, en el centro del país. Hasta el momento, se desconocen posibles daños.

Oscar Antonio Benedico Rodríguez, director del Centro Meteorológico Provincial, informó al diario oficialista GRANMA que el tornado tuvo lugar entre las 2: 20 pm y las 2:40 pm, a unos cinco kilómetros al nordeste de la loma La Carolina, con nubes de tormenta que llegaron a tener máximo de 12 kilómetros de altura.

El especialista dejó saber además que no pudo estimarse la velocidad de los vientos ya que el fenómeno sucedió a escala muy local, lejos de las estaciones meteorológica de la provincia.

Wilver Bringas Fernández, director de la empresa agroindustrial Ceballos, el cual se encontraba en áreas cercanas al lugar donde ocurrió el evento, informó además que ninguna de las áreas de su entidad sufrió afectaciones.

Por su parte Ciego de Ávila es una zona donde suceden de manera recurrente tornados. A finales de mayo de 2018 la provincia se vio afectada por la ocurrencia de siete en menos de 24 horas, asociados a la tormenta subtropical Alberto.

Uno de ellos azotó a zonas cercanas del consejo popular Grúa Nueva, del municipio Primero de Enero, y, como consecuencia del siniestro, un ómnibus de transporte urbano que se encontraba parqueado cerca del puente del río El Charcazo, se precipitó hacia la cuneta y provocó la muerte del chofer, mientras resultaban lesionados otras tres personas.

Tags