EEUU advierte a los cubanos de no lanzarse al mar tras repatriar a 59 migrantes

La Guardia Costera de Estados Unidos repatriaron a 59 cubanos que fueron interceptados en distintas operaciones en Florida
Guardia Costera repatrió a 59 inmigrantes cubanos
 

Reproduce este artículo

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés), repatriaron a 59 cubanos luego ser interceptados en distintas operaciones al sur de los Cayos de la Florida.

La embajada de los Estados Unidos en Cuba ha publicado a través de su cuenta de Twitter que “el gobierno de los EEUU quiere disuadir a cualquier persona intentando ingresar ilegalmente a los Estados Unidos”.

Adicionalmente, advirtieron que lanzarse al mar en embarcaciones que no están capacitadas para “navegar es ilegal y muy peligroso”, citó la embajada al capitán de corbeta Mario Gil, Enlace con la Guardia Costera.

Las tripulaciones de la escampavía Kathleen Moore y la escampavía Charles Sexton fueron las embarcaciones encargadas de repatriar a los 59 migrantes cubanos que ingresaron ilegalmente al país.

El 9 de junio, una persona contactó a la Guardia Costera para reportar una embarcación en condiciones críticas con más de 10 personas a bordo, a 27 millas al sur de Long Key.

Luego de interceptar la embarcación, se contabilizaron 16 migrantes cubanos a bordo que fueron trasferidos a la escampavía. Todos fueron repatriados en tripulaciones distintas entre el lunes y el martes.

Ese mismo martes, la Guardia Costera interceptó un barco en condiciones precarias con cuatro personas a bordo que fueron repatriadas este lunes por la tripulación de la escampavía Kathleen Moore.

El 10 de junio, la Guardia Costera interceptó a 29 inmigrantes cubanos y los trasladaron a una escampavía. Uno de ellos fue enviado a tierra para recibir atención médica y los otros 28 fueron repatriados este lunes.

El 12 de junio, fueron interceptados 11 migrantes cubanos y trasladados a un barco de la Guardia Costera en buen estado de salud. Los inmigrantes fueron repatriados el martes por la tripulación de Charles Sexton.

La intercepción más reciente fue el domingo 13 de junio, donde una embarcación con cuatro personas, tres hombres y una mujer, fue detenida tras tocar tierra en Cayo Marathon.