Florida confirma 673 nuevos casos de COVID-19 y 47 muertes

El estado del sol informó este domingo sobre la confirmación de 673 nuevos casos de COVID-19 y 47 muertes por complicaciones derivadas de la enfermedad. Con ello, el cómputo total acumulado de Florida se sitúa en 44 mil 811 casos confirmados y mil 964 decesos
Situación del COVID-19 en Florida, 17 de mayo
 

Reproduce este artículo

El estado del sol informó este domingo sobre la confirmación de 673 nuevos casos de COVID-19 y 47 muertes por complicaciones derivadas de la enfermedad. Con ello, el cómputo total acumulado de Florida se sitúa en 44 mil 811 casos confirmados y mil 964 decesos.

El epicentro de la epidemia ocasionada por la cepa de coronavirus SARS-CoV-2 sigue estando en el sur del estado, donde tres condados acumulan más del 50 por ciento de los casos de Florida y tienen la situación epidemiológica más complicada.

Estos son Miami-Dade, Broward y Palm Beach, los cuales tienen un acumulado de 15 mil 190 casos confirmados y 559 muertes, seis mil 49 y 278, y cuatro mil 357 y 275, respectivamente. 

De los tres, los dos primeros seguirán estando rezagados en la reapertura del estado. No podrán reabrir sus gimnasios el lunes 18 de mayo, como el resto del estado, aunque sí algunos comercios no esenciales como cafeterías y tiendas.

Florida inició su programa de reapertura desde hace días, pero la situación epidemiológica de Miami-Dade y Broward impide que ambos condados marchen junto con el resto. Este lunes será cuando comiencen su reapertura de la Fase Uno, excepto ciudades como Hialeah, Miami, Miami Beach, Miami Gardens y Doral, que se espera lo hagan el miércoles. 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo recientemente que los gimnasios y los centros de cuidado físico podrían sumarse a la reapertura a partir del lunes y reanudar sus operaciones, siempre y cuando se sigan las pautas de distanciamiento social y medidas higiénicas orientadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En una rueda de prensa en la Clínica del Hospital Ascension St. Vincent’s Riverside, de Jacksonville, DeSantis adelantó que la ampliación de la primera de tres fases de reapertura, además de incluir a los gimnasios, permite más aforo en los comercios.

A un día de la ampliación, ha trascendido también en medios que los resultados de más de 35 mil pruebas de COVID-19 ordenadas por un sistema de atención médica con sede en Florida, y realizadas por un laboratorio externo, no son confiables. Por ello, se teme que miles podrían haber estado contagiados, o estarlo, sin saberlo.

 

Relacionados