FBI arresta a terapeuta de escuela por disturbios en Capitolio
Christine Priola, de 49 años, enfrenta tres cargos federales: entrada violenta y alteración del orden público en los terrenos del Capitolio, desfile ilegal mientras se encuentra en el Capitolio, y entrar y permanecer ilegalmente en terrenos restringidos.
Priola, una terapeuta de Cleveland que participó en los disturbios
 

Reproduce este artículo

Las autoridades federales arrestaron y acusaron a una ex terapeuta de Cleveland por participar en el asalto al Capitolio a inicios de mes, confirman medios locales.

Según la denuncia ante los tribunales del Distrito de Columbia, Christine Priola, de 49 años, enfrenta tres cargos federales: entrada violenta y alteración del orden público en los terrenos del Capitolio, desfile ilegal mientras se encuentra en el Capitolio, y entrar y permanecer ilegalmente en terrenos restringidos.

Según el FBI, recibió un aviso anónimo de que Priola era la mujer que aparece en la fotografía, tomada por un fotógrafo de Getty Images, de pie junto a la silla del vicepresidente.

“Esas fotos e imágenes electrónicas circularon en numerosas plataformas de medios de comunicación, algunas de las cuales mostraban a una persona sosteniendo un cartel y apuntando con un celular a otra, que ocupaba el asiento del vicepresidente de Estados Unidos”, reza la denuncia, que identifica al sospechoso como Priola.


El sábado, las autoridades del FBI, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y el Departamento de Policía de Willoughby ejecutaron una orden judicial en la casa de Priola, donde recuperaron pruebas.

La denuncia contra Priola indica que las autoridades pudieron usar datos de su teléfono celular para confirmar su ubicación en el Capitolio en el momento del motín.

Priola hizo una breve aparición en el Tribunal de Distrito en Cleveland antes de que su caso fuera transferido a DC. Por el momento, ha sido liberada bajo fianza con detención domiciliaria y monitoreo domiciliario electrónico.

Priola renunció a su puesto de trabajo luego de su presunta participación en el asalto al Capitolio. La autoridad educativa de Cleveland, en un comunicado, declaró sobre su presencia allí: “si bien creemos profundamente en el derecho de cualquier individuo a protestar pacíficamente, condenamos las acciones de los involucrados en los disturbios”.

Sobre la protesta, el Departamento de Justicia dijo que las autoridades federales abrieron 80 casos y arrestaron a 34 personas en relación con la violación del Capitolio de la semana pasada, que tuvo lugar cuando una sesión conjunta del Congreso se reunía para certificar la victoria electoral del presidente electo Joe Biden.