Una persona murió luego de que varias casas colapsaran en un vecindario del noroeste de Baltimore el lunes por la mañana a lo largo de Reisterstown Road después de una explosión de gas.
La explosión ocurrió en el 4200 de Brookhill Road, cerca de Reisterstown Road Plaza, antes de las 10 am. Al menos tres casas colapsaron y los escombros volaron por las ventanas de las casas cercanas.
Los bomberos de la ciudad de Baltimore dijeron que una mujer murió y que al menos otras cuatro personas fueron trasladadas a hospitales del área en estado grave. Están tratando de rescatar al menos a una persona más y están buscando entre los escombros más víctimas.
Update: 6 people involved in W. Baltimore gas explosion includes 4 people transported in serious condition, 1 adult woman deceased, & FFs continue to rescue additional occupant. The cause is under investigation as we continue to search for any possible additional occupants.
— Baltimore Fire (@BaltimoreFire) August 10, 2020
Los equipos de bomberos de los condados de Baltimore y Howard están ayudando a los bomberos de la ciudad de Baltimore con la operación de búsqueda y rescate. Baltimore Gas & Electric está en la escena y se está apagando el gas en el área inmediata.
ATF Baltimore también llegó para ayudar con la investigación.
El gobernador Larry Hogan tuiteó: "Estamos monitoreando de cerca la situación en el noroeste de Baltimore luego de la horrible explosión de esta mañana. Nos hemos acercado para ofrecer todo nuestro apoyo a los esfuerzos de respuesta y recuperación en curso, y estamos profundamente agradecidos con los primeros en responder en la escena".
We are closely monitoring the situation in northwest Baltimore following this morning’s horrific explosion. We have reached out to offer our full support to the ongoing response and recovery efforts, and are deeply grateful to the first responders on the scene.
— Governor Larry Hogan (@GovLarryHogan) August 10, 2020