Washington estudia vacunación obligatoria de empleados federales

El presidente Joe Biden manifestó en rueda de prensa que considera ordenar la vacunación obligatoria de los trabajadores federales debido a la peligrosidad de la variante Delta.
Vacunacion-Biden
 

Reproduce este artículo

El presidente Joe Biden manifestó en rueda de prensa este 27 de julio que considera ordenar la vacunación obligatoria de todos los trabajadores federales debido a la peligrosidad de la variante Delta y a que muchos estadounidenses no desean vacunarse.

El Departamento de Asuntos de Veteranos se convirtió la víspera en la primera agencia federal que hizo obligatoria la vacunación contra la Covid-19 para sus trabajadores de salud.

Horas antes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dejó abierta la posibilidad de que más agencias implementen requerimientos similares.

La Universidad Estatal de California (CSU) anunció este martes que ahora exigirá que todas las personas que asistan a sus 23 campus deben estar vacunadas contra el virus.

La medida incluye a los profesores, miembros del personal y estudiantes que asisten a clases presenciales en los planteles.

En un comunicado, la CSU dio plazo hasta el 30 de septiembre para que se cumpla con el mandato. No obstante, la institución explicó que los estudiantes y empleados pueden solicitar exenciones médicas o religiosas.

El rector de la Universidad, Joseph Castro, resaltó hoy en el comunicado que el nuevo requisito es un esfuerzo para garantizar la salud y el bienestar de los estudiantes y empleados de CSU. “Instamos a todos los miembros de la comunidad CSU a vacunarse lo antes posible”, añadió.

El anuncio llega en medio de los esfuerzos del Gobierno de California y de gobiernos locales como el de Los Ángeles para contrarrestar un aumento de casos de la variante Delta del coronavirus en el estado.

Los funcionarios de salud de California dijeron el lunes que la variante Delta representa el 83% de todos los casos de Covid-19 en el estado.

El gobernador Gavin Newsom requirió las vacunas a todos los empleados del estado, y aquellos que rechacen la inoculación deberán usar los cubrebocas y realizarse pruebas de coronavirus de forma regular.

Este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) recomendaron que los estadounidenses completamente vacunados vuelvan a llevar mascarilla en interiores en la mayor parte del país, además de en las escuelas.

El cambio en las directrices de los CDC responde al aumento de contagios por la variante delta, mientras se insiste en la vacunación.

En este sentido CSU resaltó que muchos de sus campus están organizando eventos para administrar la vacuna y que cualquier persona que quiera vacunarse contra el coronavirus debe comunicarse con las instalaciones para conocer la disponibilidad.