¿Cómo programar cita para la vacuna COVID-19 en Florida?

A partir de abril, las personas mayores de 18 años en Florida podrán acceder a la vacuna COVID-19. Siga leyendo para saber cómo reservar su cita. 
A partir de abril, las personas mayores de 18 años en Florida podrán acceder a la vacuna COVID-19.
 

Reproduce este artículo

Florida reducirá a partir del 5 de abril el requisito de edad para la vacuna covid-19 desde los 18 años en adelante, así lo anunció el jueves el gobernador del estado, Ron DeSantis. Por lo que las autoridades sanitarias recomiendan registrarse desde ya para asegurar su cita.

Cualquier persona de 18 años o más que desee acceder al fármaco lo podrá hacer a través de la vía estatal accediendo al sitio web en myvaccine.fl.gov, y separar su cita en el Hard Rock Stadium o Marlins Park.

En el condado de Miami-Dade también tiene la opción de registrarse por la página web en vaccines.nomihealth.com/mdc, para reservar en sitios como Tropical Park, Zoo Miami y Homestead Sports Complex.

Los residentes de Florida pueden además llamar al número de preinscripción de vacunas de su condado. Lista completa, aquí.

La ciudad de Hialeah anunció que el próximo lunes abrirá otro centro de vacunación sin necesidad de cita. Funcionará hasta el primero de abril en el Babcock Park, en la 6 calle y la cuarta avenida del este de la ciudad.

Este centro de vacunación atenderá bomberos, educadores y mayores de 50 años a partir de las 9 de la mañana.

Otras farmacias del sur de la Florida también ofrecen la vacuna como Winn-Dixie, Fresco y más, Sams Club y Walmart.

Casi el 70% de los adultos mayores de Florida han sido vacunados y la demanda está disminuyendo entre los que actualmente son elegibles para vacunas. En este momento, el estado está vacunando a personas mayores de 50 años.

Florida recibirá esta semana otras 42,000 dosis de la vacuna Johnson & Johnson, destacada por ser la única que necesita solo una inyección.