EE.UU: Atentado contra jueza federal de origen cubano termina con su hijo muerto

El hijo de la jueza del Tribunal de Distrito de Nueva Jersey de Estados Unidos, Esther Salas, de origen cubano, murió después de que un hombre armado abriera fuego en su casa de North Brunswick este domingo
Salas, destinada en Newark, fue nominada por el ex presidente Barack Obama y confirmada en 2011, como la primera jueza federal latina. Foto / Pix11
 

Reproduce este artículo

Un hombre armado abrió fuego este domingo contra la casa de la jueza federal Esther Salas en el estado norteamericano de Nueva Jersey y provocó la muerte a su hijo de 20 años Daniel Anderl e hirió de gravedad a su marido Mark Anderl, en la casa de la familia, confirmaron las autoridades y medios de prensa.

De acuerdo con los reportes, el agresor se hizo pasar por un repartidor de una empresa de correo privada y cuando el joven atendió el llamado a la puerta recibió vino una lluvia de disparos y el pistolero huyó, dijo una fuente de la policía a CNN.

La magistrada Esther Salas (51 años), hija de una inmigrante cubana y un mexicano, residente en North Brunswick, Nueva Jersey, a pocos kilómetros de la ciudad de Nueva York, resultó ilesa

“Estamos buscando a un sujeto”, dijo el FBI en un comunicado. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios estatales y locales y proporcionaremos actualizaciones adicionales cuando estén disponibles”. El pistolero parecía estar usando un uniforme de FedEx, dijo a CNN un agente con conocimiento directo de la investigación.

Esther Salas fue la primera jueza federal hispana del estado de Nueva Jersey, nominada como magistrada de distrito en Newark en 2010 por el entonces presidente Barack Obama y ha participado en casos de alto perfil.

Su esposo, Mark Anderl, de 63 años, un conocido abogado penal, se halla en condición crítica, pero estable, informó a los periodistas el alcalde de North Brunswick, Francis Womack.

“La jueza Salas y su familia están en nuestros pensamientos en este momento mientras hacen frente a este acto sin sentido”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, en un comunicado. “Esta tragedia es nuestro último recordatorio de que la violencia armada sigue siendo una crisis en nuestro país y que nuestro trabajo para hacer que cada comunidad sea más segura no se está haciendo”.

Su caso más conocido de los últimos años fue un proceso de fraude financiero que implicaba a Teresa y Joe Giudice, un matrimonio que aparecía en el programa de televisión “Real Housewives of New Jersey”. Salas les condenó a prisión por delitos como bancarrota fraudulenta y evasión fiscal. Escalonó sus condenas para que uno de ellos estuviera disponible para atender a sus cuatro hijos, publicó Tn8.

En 2017 Salas prohibió a los fiscales federales pedir la pena de muerte contra un supuesto líder de pandilla acusado por varios asesinato en Newark, concluyendo que la discapacidad intelectual del hombre le hacía no apto para la pena capital. Más tarde le condenó a 45 años de cárcel.

La jueza federal estaba asignada al caso de Epstein y la conexión con el Deutsche Bank. El caso le había sido entregado 4 días antes del atentado. El 15 de julio Salas fue asignada a la demanda en curso presentada por inversores de Deutsche Bank que afirman que la compañía hizo declaraciones falsas y engañosas sobre sus políticas contra el lavado de dinero. La demanda también alegó que el banco no supervisó adecuadamente a los clientes de “alto riesgo”, incluido el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.

 

 

Relacionados