Duro golpe al narcotráfico: USA incauta 28mil libras de droga
Se incautaron 11,500 libras de cocaína y 17,000 libras de marihuana en varias intersecciones tanto en el Mar Caribe como en el Océano Pacífico oriental durante operaciones recientes
La Guardia Costera anunció que el millonario cargamento está valorado en más de USD 200 millones
 

De acuerdo a la información oficial se incautaron 11,500 libras de cocaína y 17,000 libras de marihuana en varias intersecciones tanto en el Mar Caribe como en el Océano Pacífico oriental durante operaciones recientes. 

Un cargamento que podría superar los 200 millones de dólares, según informó previamente la Guardia Costera de los Estados Unidos. Algunos medios de comunicación en Miami adelantaron que la incautación está vinculada al Cártel de los Soles que EEUU asocia al régimen de Nicolás Maduro.

La periodista venezolana Carla Angola, desde Port Everglades, lugar donde se realizará la rueda de prensa reveló algunos detalles. “Lo que va a pasar aquí van a descargar esa droga delante de nuestros ojos (…) para que veamos en proporción lo que significa verla desembarcando de estas naves”, adelantó.

Agregó que este delito “es la confirmación de la forma en la que Nicolás Maduro traicionó al pueblo y buscaron enriquecerse para que esto llegara hasta sus propios bolsillos”.

Según el anuncio oficial, el cargamento será presentado a la prensa por la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, el director de Operaciones del Comando Sur de EEUU, contralmirante Andrew Tiongson.

A principios del año 2020, el propio Donald Trump anunció el despliegue de buques de guerra, aeronaves y tropas en el Caribe y el Pacífico como parte de una operación antinarcóticos diseñada para frenar el tráfico de drogas en la región, especialmente frente a las costas de Venezuela, donde Washington señala que existe el principal sustento para su poder.

La operación está bajo el control del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, pero cuenta con el apoyo de otros países aliados.